Fiscalía pide reponer prisión preventiva para militar imputado por disparo a civil en Concepción

El Ministerio Público intentará revocar el arresto domiciliario decretado para el militar imputado por disparar a un civil en octubre del año pasado en la Remodelación Paicaví, en Concepción, luego que el Juzgado de Garantía dejara sin efecto la prisión preventiva.

La semana pasada, la justicia cambió la cautelar para el sargento Héctor Herrera Villa, acogiendo los argumentos de la defensa, que indicó no se configurarían los apremios ilícitos por los que fue formalizado y que sólo habría un abuso de autoridad.

Respecto de esa resolución, el fiscal Nelson Vigueras, presentó un recurso de apelación de manera que la Corte penquista la revoque y ordene el regreso del miembro del Ejército al Regimiento Chacabuco, donde ha cumplido la prisión preventiva.

Herrera está imputado por el disparo al civil Gastón Santibáñez, quien violó el toque de queda que regía en Concepción tras el estallido social, quedando con una grave herida en su pierna, hecho por el que Instituto de Derechos Humanos se querelló.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.