Activan PROTOCOLO por CORONAVIRUS en Hospital Higueras tras 2 casos SOSPECHOSOS de Italia

Durante la noche de este miércoles se confirmó que la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío activó el protocolo por sospecha de coronavirus en el Hospital Higueras de Talcahuano, producto de dos mujeres mayores de edad que durante este martes arribaron al país desde Italia.

Las mujeres llegaron desde el norte del país europeo y están presentando síntomas asociados al coronavirus o COVID-19.

La situación se está analizando con la etapa de encuestas, para luego tomar las muestras y ser derivadas a los equipos correspondientes.

Fuente : Biobío

10 Respuestas a “Activan PROTOCOLO por CORONAVIRUS en Hospital Higueras tras 2 casos SOSPECHOSOS de Italia”

  1. Si la persona que ingresa al país, viene de uno donde ya está el virus, las autoridades deben exigir un mayor control y activar todos los protocolos para evitar el contagio . Creo que en este caso, alguien no está haciendo su trabajo.

    1. Y que pasa con el aeropuerto ellos son los primeros que deben activar los protocolos por el covid 19….entonces no estan haciendo su pega.

    2. Así es el sistema de salud en nuestro país, que por no proceder con protocolos en aeropuertos o fronteras dejen pasar a potenciales infectados sin siquiera realizar exámenes de prevención…
      Deberían disponer de casetas para recepcionar a los pasajeros y sean evaluados con exámenes tras 2 semanas de ingreso, sin salir del aeropuerto.
      Nada que decir, sistema mediocre y personal poco capacitado.

    1. Los primeros 21 días la enfermedad no presenta ningún síntoma. En ese tiempo el bicho recién está incubando x lo mismo la. Enfermedad es tan grave xk la.persona puede estar enferma sin saberlo y cuando se de cuenta y acuda al serv médico ya habrá contagiado a muchos y esos muchos a otros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.