Piñera llega al Bío Bío a 10 años del 27F: visita Base Naval pero descarta cita en Dichato

El presidente Sebastián Piñera llegó a la región del Bío Bío para conmemorar los 10 años del terremoto registrado el 27 de febrero de 2010.

El mandatario abordó el buque Piloto Pardo para visitar la Base Naval de Talcahuano, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y del Ministro de Defensa, Alberto Espina. Allí se rendirá un homenaje a los “héroes anónimos” y a los sobrevivientes de la emergencia.

Sebastian Piñera

@sebastianpinera

[EN VIVO] Conmemoramos y recordamos una década del trágico 27-F junto a familias de las localidades más afectadas. https://www.pscp.tv/w/cSfPrjFNV0V3TUxndldES2J8MU1ueG5RYlpiT3lKTxMuKOWsZSaf19vWjzzVrv66ufFsNRwE42aJWO5nWlVC 

Sebastian Piñera @sebastianpinera

[EN VIVO] Conmemoramos y recordamos una década del trágico 27-F junto a familias de las localidades más afectadas.

pscp.tv

En un comienzo se había indicado que su agenda incluiría una cita a la localidad de Dichato, sin embargo, se descartó más tarde. En la instancia asistiría a un domicilio de la comuna de Tomé.

Piñera recordó cuando visitó a la región tras la emergencia y el testimonio de los familiares de las víctimas.

“Queremos traer de vuelta a nuestras memorias y de vuelta a nuestros corazones, en primer lugar, a los 526 chilenas y chilenos que ese día perdieron su vida, a los 27 que siguen desaparecidos y también a esos cientos y miles de víctimas que sufrieron los rigores de la adversidad y de la fuerza de la naturaleza”.

Su acotada agenda en el Bío Bío culminaría a las 15:30 horas, cuando retorne a la región Metropolitana.

A través de su cuenta de Twitter, Cecilia Morel recordó a las más de 500 víctimas que dejó el terremoto y posterior tsunami en las costas de la zona central del país.

“Que la unidad y fuerza que mostramos como chilenos para volver a levantarnos, sea hoy un ejemplo para dejar nuestras diferencias y reconstruir el alma de Chile”, agregó.

Cecilia Morel Montes

@ceciliamorel

A 10 años del terremoto y tsunami, conmemoramos a las más de 500 víctimas y a sus familiares. Que la unidad y fuerza que mostramos como chilenos para volver a levantarnos, sea hoy un ejemplo para dejar nuestras diferencias y reconstruir el alma de Chile. #27F

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.