Cambiaron luminarias por tecnología led en el Parque Bicentenario de Concepción

El recinto recibirá este fin de semana la 6° versión del festival REC: Rock en Conce. En total, 54 nuevos dispositivos fueron instalados.

Un total de 54 luminarias led fueron cambiadas en el Parque Bicentenario de Concepción, donde este fin de semana se realizará la 6° versión del festival REC: Rock en Conce 2020.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz indicó que “tal como nos comprometimos con las y los vecinos de Concepción, empezamos a cambiar estas luminarias en los barrios en virtud de entregar mayo seguridad. En este caso, ya que tenemos el sábado y domingo el REC, Rock en Concepción, hemos decidido hacer un paréntesis y cambiar las luminarias del Parque Bicentenario por tecnología led. Son 54 luminarias en el entorno, porque hay que recordar que algunas personas esgrimían motivos de seguridad para no realizar el REC acá”.

Por su parte, el director municipal de Seguridad Pública, Cristian Olivares, explicó que “esta luminaria que estamos instalando es luz blanca, intensa, uniforme, lo que permite tener una mejor visión”.

Además, precisó que con motivo del festival se realizó una reprogramación de los trabajos en ejecución para abarcar la zona.“Entendiendo que es una evento masivo y que la gente se va a retirar a las nueve de la noche, así es que empezamos a hacer el recambio hace tres noches y hoy podemos decir que vamos a esperar el REC en una forma distinta”, dijo.Recordar que el pasado 4 de febrero el municipio inició el recambio de más de 20 mil luminarias en toda la comuna de Concepción, sustituyendo las antiguas lámparas de sodio por tecnología led, con una inversión de $ 5.375.532.235 millones. Actualmente los trabajos registran un 14% de avance.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.