Seremi de Energía llama a la calma por llamarada en chimenea de ENAP en Hualpén

El seremi de Energía de la región del Bío Bío, Mauricio Henríquez, llamó a la calma luego de que a través de redes sociales circularan imágenes de una llamarada saliendo de las chimeneas de la refinería de ENAP en Hualpén.

En conversación con Radio Bío Bío, Henríquez afirmó que si bien no corresponde a la normalidad del día a día, sí se trató de “un procedimiento normal que se ejecuta cada vez que parte una unidad, es decir, una unidad que comienza a funcionar”.

La autoridad explicó que debido a “los gases, que va emanando la chimenea, se produce esta gran luminiscencia, esta gran llama que se ha visto durante todo el día”, a la que se sumaron las condiciones climáticas registradas en Hualpén y Concepción.

“Se ve como una llama, incluso un poco más grande, producto de la nubosidad que tenemos en la zona”, agregó.

Henríquez sostuvo que han mantenido comunicación con la gerencia de la compañía y aseguró que no se trata de un incendio ni de algo grave, por lo que llamó a la calma.

Asimismo, descartó que exista peligro de emanación de gases o químicos que puedan afectar a los vecinos del sector.

“Es un proceso de encendido de una de las unidades. Así que no hay riesgo para las personas, no hay riesgo de de intoxicación ni tampoco de incendio”, enfatizó.

El seremi señaló que, de acuerdo a lo señalado por ENAP, la llama disminuirá con el pasar de las horas.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.