Laboratorio del hospital regional penquista está habilitado para detectar posibles casos de Covid-19

El Laboratorio Clínico del Hospital Regional de Concepción ya está habilitado para el diagnóstico de coronavirus. Las autoridades revisaron cómo funciona el procedimiento, que permite establecer una confirmación o descarte, acotando los tiempos de espera.

El Hospital Guillermo Grant Benavente fue uno de los seis del país seleccionados por su capacidad instalada capaz de diagnosticar posibles casos de Covid-19, que pudieran aparecer en la zona.

Entre las medidas que lo posibilitan, fue que parte de su staff de laboratoristas recibieron capacitación en el ISP en Santiago, comentó el doctor Carlos Grant, director del Servicio de Salud Concepción.

En la región del Bío Bío se ha activado hasta ahora el protocolo en ocho casos calificados como sospechosos. Todos han resultado negativos, reiteró el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Hasta ahora, en el laboratorio del regional se han procesado 10 muestras, todas las cuales resultaron negativas, cinco de ellas correspondientes al Servicio de Salud Concepción, tres a Talcahuano, una proveniente de Ñuble y otra del Maule, explicó el jefe del laboratorio, doctor Roberto Vega.

En la región, además de los casos que han requerido procesamiento de muestras, se está haciendo seguimiento a una veintena de personas que no presentan síntomas, pero que han ingresado a Chile procedentes de países calificados de riesgo por la OMS.

Entre ellas está la estudiante de Hualpén, Vanesa García, quien estuvo por varios días atrapada en un aeropuerto en China y que al arribo al país fue puesta en cuarentena.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.