Confirman sexto caso de coronavirus en Chile: es un joven de 17 años y familiar de otros contagiados

El Ministerio de Salud confirmó este sábado el sexto caso de coronavirus Covid-19 en Chile.

Se trata de un joven de 17 años, de acuerdo a lo informado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

El afectado es un familiar directo de los casos reportados como 3 y 5, con quienes compartió un reciente viaje a Italia, uno de los países que presenta un brote comunitario de esta enfermedad.

De acuerdo al Minsal, “corresponde entonces a un cluster familiar importado”, es decir, hasta ahora todavía no se registran contagios transmitidos a otras personas dentro del territorio nacional.

Las autoridades detallaron que “el joven se encontraba bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio junto a su familia y ayer presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó al servicio de urgencia de un centro de salud privado de la región Metropolitana, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes de viaje”.

Finalmente, se detalló que este paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanecerá con las medidas que establece el protocolo para este tipo de casos en su domicilio, donde seguirá bajo vigilancia epidemiológica.

Hasta ahora, se contabilizan dos casos en la región del Maule, con una pareja que visitó Singapur, y cuatro provenientes de Italia en la región Metropolitana (tres de una misma familia).

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.