Joven acusa que fue excluida de postulación a universidades tras ser acusada de protestar contra PSU

Una joven de San Antonio quedó fuera del proceso de postulación tras rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en enero, por su presunta participación en manifestaciones, por lo que su familia ingresó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

El establecimiento donde la joven debió rendir la PSU se vio afectado por movilizaciones. Pese a eso, rindió de igual forma las pruebas de lenguaje, matemáticas y ciencias.

Sin embargo, el día que fue a revisar su puntaje en el sitio web del Demre, éste no aparecía, es más, tampoco podría rendirla en la nueva fecha ya que aparecía inhabilitada por haber participado, presuntamente, de las manifestaciones. Así lo señaló la joven afectada, Pía Guardería.

“La página aparecía en cero, aparecían unas rayas que significa como si yo no hubiera rendido la prueba. Cuando avisaron quienes podían dar la prueba, me dijeron que yo estaba inhabilitada por participar en manifestaciones”, declaró.

Por esta razón, pusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, ya que según su abogada, Constanza Lizana, esta situación vulnera su derecho al debido proceso, ya que éste estuvo viciado.

Ahora Pía está fuera del proceso de admisión, es decir, no pudo postular a la universidad y además perdió la gratuidad.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.