Mañalich y antirviral UdeC que previene Coronavirus: «Vamos a escuchar una cantidad de fantasías»

“Nosotros vamos a escuchar una cantidad de fantasías y de ofertas, de negocios, de soluciones (…) Vinculados a posibilidades de andar mejor, o de prevenir el Coronavirus por las cuales hay que tener mucho, mucho cuidado”.

De esa manera el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quitó la relevancia al desarrollo de un antiviral por parte del Centro de Biotecnología y Biomedicina (CBB) de la Universidad de Concepción.

Lo anterior, en el marco de los estragos que ha causado el Coronavirus (COVID-19), en una iniciativa que tiene como objetivo prevenir el contagio del brote.

Asimismo, el anuncio desde la casa de estudios llegó horas después que la OMS declarara la enfermedad como pandemia.

Los profesionales lograron la producción artificial de interferones, que el sistema inmunitario genera para proteger al organismo ante una infección viral y que en este caso, aumenta la protección de quienes se ven expuestos al coronavirus.

Los propios investigadores reconocen que en China se aplican para el tratamiento pediátrico del virus, pero el equipo logró desarrollar un prototipo que funciona como inhalador vía oral y que protege del COVID-19.

Finalmente, más allá de la respuesta de Mañalich, el equipo afirmó que realizarán las gestiones para tener acercamientos con el Gobierno y buscar el apoyo económico de cerca de 2 millones de dólares para el desarrollo completo del antiviral.

Fuente: biobio

14 Respuestas a “Mañalich y antirviral UdeC que previene Coronavirus: «Vamos a escuchar una cantidad de fantasías»”

  1. Que la cago este weon es muy nefasto…. Ni siquiera se dio el trabajo de ver el proyecto y ya lo ve como una fantasia. Que mediocre anunciar q los investigadores chilenos no son capaces de nada

  2. a este señor y al estado le conviene la psicosis y el negocio que conlleva esta nueva patología, como un señor ministro de estado puede hablar así de una investigación científica de una prestigiosa universidad, como es UDEC, y toda su trayectoria en la ciencia, porque no abren los ojos y dan la oportunidad a profesionales chilenos de encontrar un acercamiento a investigar sobre la cura a esta nueva sepa

  3. Es un mal criado nomás si fuera así como dise el es que no tiene conciencia y menos va a ser umanitario como persona y profesional que es si es que lo fuera lo dudo

  4. Como chileno me siento orgulloso de nuestros cientificos de la uc, ellos están haciendo algo por su país para combatir esta pandemia mundial, apoyemos esta causa, que no se permita apagar una luz de esperanza, ayuden colaboren como gobierno, China levantó un hospital en un par de días, que nos sirvan de ejemplo. Gracias

  5. No le conviene al gobierno, están intentando por todos los medios que se expanda la pandemia en Chile para liberarse del estallido. Mañalich, si hubiese salido de la UdeC, sería un médico profesional.

    1. Dejen de mirarse el ombligo. No es sólo el estallido social, esto ya es declarado pandemia mundial por la OMS
      Por lo que se viene feo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.