PDI abre proceso de postulación para ser detective: conoce los requisitos

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que abrió el proceso de postulación para quienes deseen formarse en la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol) para ser detectives.

La institución, a través de un comunicado, informó que para “formar parte de la promoción 2021/2024 los interesados deben ser chilenos, tener como mínimo 17 años y como máximo 21″.

Además, los interesados en postular deben haber rendido cuarto medio o estar cursándolo; y cumplir con la Ley de Reclutamiento.

La estatura mínima exigida es de 1.60 mts. las mujeres; y 1.75 mts. los varones.

“Asimismo, los postulantes deben contar con su cédula de identidad vigente y salud compatible con las labores profesionales; y poseer antecedentes personales y familiares intachables”, subrayó la PDI en su comunicado.

Quienes quieran ser detectives de la PDI tienen plazo para postular hasta el 09 de abril a las 14:00 horas. Luego de finalizado este proceso, se continuará con la prueba psicotécnica, que debe ser rendida el 18 del mismo mes, mientras que la evaluación física corresponde en mayo.

Los siguientes exámenes se llevarán a cabo “durante el resto del año, culminando con la rendición de la PSU y NEM”, dijo la institución.

e66aefad-0191-43d3-af78-c796e697acbb

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.