Dos paramédicos fueron agredidos en consultorio Candelaria de San Pedro de la Paz

Un joven de 26 años en estado de ebriedad fue detenido por agredir a dos paramédicos del consultorio Candelaria, en San Pedro de la Paz.

El implicado llegó hasta el centro asistencial de madrugada, ya que transeúntes llamaron a la ambulancia al verlo tendido en la vía pública, en el sector de Michaihue.

Una vez en el recinto, el paciente, que se encontraba ebrio, comenzó a insultar y golpear a quienes lo atendían, y a los que arribaron después, comentó el teniente Miguel Angel Dinamarca, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de La Paz.

“También comienza a agredirlos lanzando elementos contundentes que estaban siendo utilizados para su misma asistencia. Ante esto, dos paramédicos proceden a la reducción del individuo y éste comienza a golpear con puños y pies a ambos”, dijo el oficial de policía.

Al arribo de carabineros el joven, con registro delictivo, seguía en estado de exaltación, siendo detenido y derivado a la unidad policial.

Lamentablemente este tipo de casos contra el personal de salud no son inusuales y por lo mismo se han establecido medidas agregó el mismo teniente.

El detenido quedó a disposición de tribunales por los delitos de lesiones menos graves.

Fuente: biobio

Una respuesta a “Dos paramédicos fueron agredidos en consultorio Candelaria de San Pedro de la Paz”

  1. En los consultorios debiera de haber un boton conectado con los carabineros mas cercano en caso de incidente el.personal de salud lo toca y los polocias vienen rapido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.