Médicos chinos advierten que pacientes recuperados de Covid19 pierden parte de su capacidad pulmonar

El pasado viernes, autoridades sanitarias de la Red Hospitalaria de Hong Kong entregaron una información preocupante que tiene relación con las personas que se han recuperado del Coronavirus. Esto porque, según monitores, algunos de ellos han perdido parte de su capacidad pulmonar para realizar actividades.

Según detalla el portal RT, el director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas de la Autoridad en el Hospital Princess Margaret, Owen Tsang Tak-yin, informó que luego de monitorear a 12 personas jóvenes dadas de alta por Covid-19, tres de ellas no eran capaces de realizar acciones que antes desarrollaban con normalidad.

En este sentido, el especialista indicó que en este grupo se situaban personas entre 25 y 35 años de edad, quienes no son “pacientes de riesgo” por esta enfermedad.

“Notamos que jadean si aceleran el paso. Algunos pacientes pueden tener una reducción de su capacidad pulmonar de entre el 20% y 30%”, precisó.

AFP
AFP

En este sentido, el recinto informó que las tomografías realizadas a nueve pacientes que estuvieron infectados con el coronavirus mostraron imágenes similares a la de ‘vidrio congelado’, lo que da la impresión que los pulmones quedaron con daños.

Por ahora, Owen Tsang Tak-yin indicó que una vez que se controle la pandemia será obligatorio observar los efectos a largo plazo de este virus, que hasta ahora ha dejado perplejos al mundo científico por su rápida propagación.

Uno de ellos, profundizó el doctor, serían los casos de fibrosis pulmonar en personas, lo que consiste en el endurecimiento de los tejidos del pulmón.

Por ahora, desde el centro indicaron que los pacientes dados de alta deberán realizar actividad física paulatina para ir recuperando su capacidad pulmonar.

Cabe señalar que China, país que declaró haber controlado el punto máximo de contagios, realizará estudios del remedio remdesivir, para ver su efectividad con el coronavirus.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.