Universidades que suspenden clases por coronavirus: ya son 7 planteles

Ya son 7 los establecimientos educacionales que, debido al progresivo riesgo de contagio por coronavirus, han decidido suspender sus actividades total o parcialmente.

La más reciente es la Universidad de Valparaíso, que a través de sus redes sociales advirtió que suspenderá sus clases de pregrado, postgrado y educación continua -de manera presencial- entre el lunes 16 y viernes 20 de marzo, ambos días inclusive, incluyendo sus campus San Felipe y Santiago.

Universidad de Valparaíso@uvalpochile

ATENCIÓN: La UV atendiendo el agresivo aumento de contagios por ha determinado SUSPENDER las clases de pregrado, postgrado y educación continua de manera presencial entre el 16 y 20 de marzo, ambos días inclusive e incluyendo Campus San Felipe y Santiago

274 personas están hablando de esto

A ella se suma la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que mediante Twitter informó la suspensión de sus clases presenciales a partir de este lunes 16.

PUCV@pucv_cl

IMPORTANTE |

En el contexto de la pandemia de Coronavirus, informamos que a partir del lunes 16 se suspenden las clases presenciales para pregrado y postgrado. En forma personalizada se irá entregando mayor información sobre modalidades virtuales que se utilizarán temporalmente.

Ver imagen en Twitter
202 personas están hablando de esto

Medida similar a la que adoptó la Universidad Técnica Federico Santa María, que a través de un correo electrónico informó a su comunidad la suspensión de actividades y clases presenciales a partir del lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, pasando a modalidad online.

La USM detalló que el los cursos que por su naturaleza requieran clases prácticas o realización de talleres, se solicitó a los docentes trabajar en grupos no superiores a 15 personas, para minimizar el riesgo de contagio.

Estos planteles se suman a la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile, que este sábado anunciaron la suspensión desde el lunes 16 de marzo de todas sus clases y actividades presenciales, hasta nuevo aviso.

Interrupción parcial de actividades

De forma similar la Universidad Central determinó que entre este lunes 16 y viernes 20 de marzo, quedarán suspendidas las actividades programadas para recibir a sus alumnos nuevos, y pidiendo a su comunidad permanecer atentos a nuevas informaciones.

Universidad Central de Chile@Ucen

estamos en proceso de implementación de medidas preventivas de MINEDUC Y MINSAL por . Por tanto y con el fin de asegurar la salud de la comunidad, se suspenden actividades de estudiantes nuev@s programadas desde el 16 al 20 de marzo [1/2]

Ver imagen en Twitter
38 personas están hablando de esto

La Universidad Andrés Bello optó por la misma medida, enviando a sus alumnos mediante correo electrónico un aviso de suspensión de las actividades presenciales de bienvenida, indicando que algunas de ellas se reprogramarán para realizarse online.

UNAB
UNAB

También recordaron a sus alumnos y docentes que hayan llegado desde países con brotes activos de Covid-19, que no deben asistir a la universidad hasta que hayan transcurrido 14 días desde su fecha de ingreso al país.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.