Autoridades anuncian sanitización de taxibuses del Gran Concepción ante emergencia por Covid-19

La Seremi de Transportes anunció la sanitización de los taxibuses del Gran Concepción ante el Covid-19. La medida preventiva se realizará al menos dos veces al día.

A raíz de la emergencia por el Coronavirus, el titular de la cartera en el Bío Bío, Jaime Aravena, se reunió con los operadores del transporte público del Gran Concepción.

Tras el encuentro se informó que los taxibuses serán sanitizados para disminuir los riesgos de contagio entre los usuarios.

Recordemos que la medida ya se adoptó en el Biotrén, donde las máquinas son desinfectadas durante la mañana y la tarde. Ahora, los operadores de las micros realizarán el mismo trabajo.

En cuanto a la frecuencia de los taxibuses, el seremi Aravena informó que efectivamente ésta disminuirá, pero a causa de la suspensión de clases.

La autoridad de transportes agregó que también tomarán medidas para resguardar la salud de los choferes y realizarán las coordinaciones necesarias con los encargados de otros medios de transportes, como colectivos y furgones escolares.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.