Hombre compra 17 mil botellas de alcohol gel

Matt Colvin es un residente de Chattanooga, Tennessee (EEUU), quien compró 17.700 botellas de alcohol gel, sumado a otras miles de cajas de toallas desinfectantes, para poder revenderlas a través de Amazon en plena pandemia de Coronavirus Covid-19.

El “emprendedor” pensaba obtener ganancias comercializando estos productos, ofreciéndolos a un precio mayor al cual los adquirió.

No obstante, la plataforma advirtió sus intenciones, suspendió su cuenta y el Ministerio Público local inició una investigación en su contra por el delito de abuso de precios, lo que es ilegal en ese país.

En esa línea, los fiscales tienen la facultad de procesar a cualquier negocio o persona que caiga en esta práctica tras un desastre declarado por el presidente o gobernador de turno.

“No toleraremos abuso de precio en este tiempo de necesidades excepcionales y tomares acciones agresivas para detenerlo”, aseveró por su parte Herbert H. Slatery III, fiscal de Tennessee a través de un comunicado.

La historia fue dada a conocer en primer lugar por The New York Times, mismo medio que comunicó que Colvin tuvo que deshacerse de todo lo que había adquirido durante la jornada del domingo.

Jack Nicas

@jacknicas

Can’t find hand sanitizer? Matt Colvin has 17,700 bottles of it.

He emptied stores across Tennessee, hoping to profit. Then Amazon pulled his listings for price gouging.

Now he’s one of likely thousands of Amazon sellers sitting on stockpiles. My story:https://www.nytimes.com/2020/03/14/technology/coronavirus-purell-wipes-amazon-sellers.html 

An Amazon merchant, Matt Colvin, with an overflow stock of cleaning and sanitizing supplies in his garage in Hixson, Tenn.

He Has 17,700 Bottles of Hand Sanitizer and Nowhere to Sell Them

Amazon cracked down on coronavirus price gouging. Now, while the rest of the world searches, some sellers are holding stockpiles of sanitizer and masks.

nytimes.com

32.7K people are talking about this

Dos tercios de los productos fueron donados a iglesias para ser repartidos entre personas que los necesiten en el estado.

El resto fue confiscado por miembros del órgano persecutor, quienes anunciaron entregarán todo a sus compañeros de labores en el vecino estado de Kentucky para su distribución.

Lo anterior debido a que Colvin junto a su hermano Noah adquirieron parte de los suministros allí a principios de marzo, específicamente luego que se confirmara la primera muerte por Covid-19 en el país.

Una vez que la historia se hizo pública se produjo una ola de críticas en su contra, especialmente en redes sociales.

Algunas personas los contactaron de manera directa e incluso los amenazaron de muerte y el sábado por la noche Matt informó que alguien golpeó insistentemente la puerta de su casa.

“Nunca fue mi intención quitar suministros médicos de las manos de personas que los necesitan”, dijo llorando en conversación con el citado medio.

“No es lo que soy como persona y todo lo que me han dicho en las últimas 48 horas es qué tan así soy”, añadió.

Sin embargo, en parte de su relato, Colvin admitió haber vendido botellas de alcohol gel entre 8 a 70 dólares, hasta antes que Amazon detuviera su plan.

De acuerdo a la normativa vigente de Tennessee, las leyes estatales prohíben cobrar precios “excesivamente altos” ante una variedad de productos entre los cuales se incluyen la comida, las bencinas y los suministros de salud luego que la autoridad declare estado de emergencia.

Pero no solo en Estados Unidos las personas han comenzado a acaparar más productos de los que necesitan: este fenómeno ya se vive en Chile.

Así, Walmart Chile, filial local de la multinacional estadounidense que en nuestro país opera con supermercados Lider, Central Mayorista, aCuenta y Ekono, le pidió a sus clientes ser responsables y solidarios a la hora de comprar en alguno de sus recintos.

Su gerente, Gonzalo Gebara, indicó que están haciendo “todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento de los chilenos”, por lo que llamó a los ciudadanos a ser “solidarios y actuar responsablemente a la hora de decidir las compras”.

“Entendemos las preocupaciones de cada uno, pero comprar más de los que se necesita puede dejar a que otros no accedan a los productos requeridos”, añadió el ejecutivo.

Fase 4

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció que los casos confirmados del patógeno originado en Wuhan llegaron a 155, por lo que el Gobierno anunció el cierre de fronteras y el inicio de la fase 4 para hacer frente a la pandemia.

En esta etapa se genera “circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad”, por lo que el jefe de Estado solicitó que se extremen medidas de cuidado personal, se limiten los viajes o desplazamientos y que se prefiera mantenerse aislados en casa.

“Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras (por catorce días)”, señaló Piñera desde un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

“Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país”, agregó el Mandatario, quien fue acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo. Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días”, detalló el Gobernante.

El cierre de fronteras gatilló la reacción inmediata del mercado local tras la declaración de Piñera en la Casa de Gobierno.

Así, el IPSA – el principal índice bursátil de la rentabilidad de 40 acciones – anotó una baja de 10,39% a las 11:29 horas.

Entre los mayores desplomes destacaron Falabella (-12,18%), CMPC (-12,45%), Cencosud (-14,12%), MallPlaza (-18,57%), Cencoshopp (-20,59%) y Latam (-16,05%).

Fuente: biobio

Una respuesta a “Hombre compra 17 mil botellas de alcohol gel”

  1. Ojala ak en chile las «AUTORIDADES»se amarraran bien los pantalones y sigan este ejemplo y no permitan que las grandes cadenas se aprovechen de la contingencia Sanitaria si ya son millonarios, para que abusar de la angustia de la gente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.