Sebastián Piñera anuncia CIERRE DE FRONTERAS y FASE 4

Este lunes, tras comunicar que las personas contagiadas de coronavirus aumentaron a 155, el Presidente Sebastián Piñera confirmó el paso a la Fase 4 del plan para tratar la pandemia en Chile.

Considerando esta situación, el mandatario anunció el cierre de todas las fronteras del país, incluyendo terrestres, marítimas y aéreas a partir de este miércoles 18 de marzo.

“De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud, hemos ingresado a la etapa 4 de esta enfermedad. Es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla. Es cuando se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad”, explicó Piñera.

“Hemos decidido adoptar medidas adicionales para enfrentar esta pandemia y proteger mejor la salud de los chilenos. En primer lugar, hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras”, agregó.

El Presidente precisó que esta normativa no afectará la entrada y salida de carga para “garantizar el normal abastecimiento de los bienes y servicios”.

Además, detalló que los chilenos y los residentes extranjeros que provengan de lugares de alto riesgo podrán ingresar al país, pero pasando los controles sanitarios en aduana y sometiéndose a una cuarentena de 14 días.

Fuente : Mega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.