Minsal detalla 201 casos de Covid-19: Ñuble se duplica, RM aumenta en 29 y Magallanes registra 2

Este Martes el Ministerio de Salud entregó el detalle de los casos de contagio de coronavirus por región, donde Ñuble presentó el mayor aumento en relación a la cantidad de casos que fueron registrados durante el lunes. Del mismo modo, se dio cuenta de que Magallanes presenta sus dos primeros casos.

En la región Metropolitana la cantidad de contagiados aumentó en 29, pasando de 123 a 152. En Ñuble saltó de 12 a 26 casos, mientras que el resto de las regiones no presentó nuevos contagiados, a excepción de Magallanes.

Por su parte, las regiones de Arica, Tarapacá, Coquimbo y O’Higgins no registran casos de contagios.

Ñuble

Sobre la región de Ñuble, su intendente Martín Arrau señaló que “somos una de las regiones más afectadas y por eso tenemos que redoblar el mensaje de evitar los contactos sociales”.

“Esta enfermedad se transmite a través de las personas y es por ello que todos los viajes que tengamos que hacer, todas las salidas de la casa que tengamos que hacer que sean innecesarias no las hagamos”, sostuvo.

En esa línea, agregó que “la mejor medida, la más barata, la más efectiva para prevenir esta enfermedad es no tener contacto con otras personas, si es que hay que salir sigamos las recomendaciones de lavarnos las manos con agua y jabón u otro mecanismo”.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.