Se DUPLICA la cantidad de contagiados por CORONAVIRUS en el Biobío

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, confirmó que el número de contagios en la región aumentó a 14.

Eso sí, el titular de dicha cartera en la zona informó que durante la mañana de este jueves se confirmó un nuevo caso, el cual no alcanzó a ser registrado en el listado oficial que cierra a las 21:00 de cada jornada, por lo que la cifra total llegó a 15.

“Es una persona de la provincia de Arauco”, explicó Muñoz, en lo que sería el primer caso de Covid-19 en esa zona.

En ese sentido, añadió que “estamos haciendo todas las investigaciones epidemiológicas. Esta persona debería haber estado en cuarentena y obviamente esperamos que haya cumplido eso”.

Respecto a la nueva cifra de contagiados, el seremi de Salud aseveró que “son el doble a lo que teníamos ayer”.

“Nosotros desde ayer ya empezamos a visitar junto a Carabineros a las personas que deben cumplir cuarentena, vamos a ir a las visitas domiciliarias con la fuerza policial. En caso de que alguna persona no cumpla la cuarentena, obviamente vamos a tomar todas las medidas que el Código Sanitario nos deja claro y también la legislación vigente”, enfatizó.

En esa misma línea, la autoridad manifestó que los contagiados -más críticos- que no cumplan con el aislamiento respectivo, se exponen a “penas de cárcel incluso, y si hay dolo o hay algún problema, nosotros vamos a hacer la denuncia a Fiscalía; además obviamente a todas las multas que pueden ser hasta mil UTM por parte del Código Sanitario”.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.