Gobierno y alcaldes establecen mesa de trabajo «Covid» para abordar crisis y analizar cuarentenas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió por más de una hora con representantes de la Asociación de Municipalidades de Chile liderada por José Miguel Arellano, alcalde de Padre Hurtado, con motivo de abordar diversas problemáticas en relación al Covid-19.

Las autoridades coincidieron en la existencia de un déficit de información, por lo que se levantará una mesa social llamada Covid, liderada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la que será convocada próximamente.

Ministerio de Salud

@ministeriosalud

Ministro @jmanalich: “escuchamos lo que los alcaldes tenían que proponernos, los alcaldes consideran que hay un déficit de información y hemos decidido crear una mesa social Covid».

View image on Twitter
67 people are talking about this

En dicha mesa también se buscará integrar al Colegio Médico y a organizaciones sociales. Asimismo, los alcaldes solicitaron que se implementara rápidamente una cuarentena progresiva.

Según la solicitud de los alcaldes, se busca que las personas se mantengan en sus casas, que se establezcan aduanas sanitarias y que se implemente un cordón sanitario, donde no se permita la entrada y salida de personas.

Por último, también se sugirió un toque de queda de 24 horas, argumentando que subirán los casos de personas con Covid-19 en el país.

Revisa el anuncio aquí

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.