Presidente Piñera explica cómo funcionará la «cuarentena progresiva» y detalla etapas

Tras el deceso de una mujer adulto mayor a raíz de coronavirus este sábado, el presidente Sebastián Piñera lamentó el fallecimiento y dio a conocer cómo funcionarán las etapas ante una eventual cuarentena progresiva, siendo algunas medidas ya implementadas a la fecha.

“Con mucha pena lamentamos primer fallecido en Chile por Coronavirus. Sabemos que tienen temores y angustia frente a esta pandemia. Queremos darles la tranquilidad de que estamos haciendo todo lo necesario de manera responsable, sin improvisar y siguiendo las guías de la OMS y la ciencia”, sostuvo.

Asimismo, Piñera explicó que no basta con lo que haga el Gobierno, y señaló que ahora más que nunca se necesita la colaboración de las personas.

“Estamos implementado una cuarentena progresiva, que tiene diferentes etapas y restricciones a la movilidad de las personas y requiere de mucha preparación e información a la ciudadanía”, aseguró.

Primer nivel

Según el Presidente, en esta etapa “se pide a nuestros compatriotas mantenerse en sus casas todo lo posible, tomar precauciones y evitar aglomeraciones. Se cierra comercio no indispensable para reducir riesgo de contagios. Así aplanamos la curva para que el Sistema de Salud se refuerce y no sea desbordado”.

 
Segundo nivel

“Conformación de Aduanas Sanitarias, que ya están operando en las regiones de Arica, Antofagasta, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Lagos, Aysén y Magallanes. En estas aduanas se hace control médico a las personas para proteger a regiones de visitantes contagiados”, detalló.

Tercer Nivel

Continuó señalando que en este nivel se establecen “‘Cordones Sanitarios’ que impiden salida y entrada de personas no autorizadas de algún barrio, comuna o ciudad. Hoy esta medida se aplica en Caleta Tortel e Isla de Pascua y a fronteras de Chile con el exterior para evitar contagios y proteger su salud”.

Cuarto Nivel

“Consiste en un ‘Cierre Total’ de una comunidad. Estamos evaluando cada caso en su mérito, teniendo la vida y salud de los chilenos y su abastecimiento de bienes y servicios esenciales como alimentos, luz, agua, telecomunicaciones, como prioridad de cada decisión”, adujo.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo