Tras acuerdo con Contratistas deciden PARALIZAR proyecto MAPA en Arauco

La empresa Celulosa Arauco decretó finalmente la cuarentena que demandaban los trabajadores contratistas de la planta Horcones, quienes ejecutan las obras del proyecto MAPA.

Tras una maratónica reunión, los sindicatos de trabajadores contratistas consiguieron lo que exigían desde principios de semana, cuando comenzaron una movilización que incluyó barricadas en la Ruta 160 y al ingreso de la planta en la Provincia de Arauco.

Pese a que la paralización de las obras del proyecto MAPA fue decidida en la madrugada de este viernes, sólo cerca de las 11:00 horas la empresa lo comunicó oficialmente, precisando Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos, los términos del acuerdo logrado con firmas como Sigdo Kopper y Echeverría Izquierdo.

Un punto importante del compromiso, subrayó Leiva, es que durante las dos semanas de cuarentena quedan asegurados los salarios de los trabajadores, período que permitirá a Arauco afinar las medidas para cumplir con los planes de prevención establecidos por la autoridad sanitaria ante la crisis por Covid-19.

Si bien la cuarentena es un logro para los contratistas, éstos quedaron disconformes con la parte del acuerdo que establece una paralización de faenas de hasta dos semanas. Robert Saldías, presidente nacional del Sindicato de Montaje Industrial, no descartó que los trabajadores puedan ser llamados a regresar antes.

En los últimos días, el trabajo de las empresas contratistas en el proyecto MAPA se había visto interrumpido por las protestas, por lo que en la práctica desde el miércoles muchos obreros ya habían dejado sus puestos en la planta Horcones.

Fuente : Biobío

Una respuesta a “Tras acuerdo con Contratistas deciden PARALIZAR proyecto MAPA en Arauco”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.