Ordenan regresar a todos quienes se fueron a casas de veraneo: tienen hasta el martes a las 22 horas

Una dura crítica realizó este sábado el ministro de salud, Jaime Mañalich, a las personas que han salido de sus casas para partir a localidades de veraneo durante el aislamiento, situación que incluso motivó que vecinos bloquearan el tránsito a zonas como San AntonioCoñaripe o Cobquecura.

En este sentido, el secretario de Estado anunció que el gobierno tomó la decisión de ordenar a todas las personas que salieron de sus hogares para irse a segundas viviendas u hoteles, que regresen a sus hogares.

Las personas deben volver a más tardar este martes 24 a las 22:00 horas, antes del toque de queda, ya que el miércoles 25 de iniciará una fiscalización, acarreando sanciones para quienes no se encuentren en sus hogares.

Adicionalmente, el gobierno decretó la prohibición del tránsito a segundas viviendas en localidades con una alta densidad de casas de recreación y hoteles, a fin de evitar aglomeraciones en estas zonas.

“Estamos viendo con enorme preocupación que mucha gente entiende esto como un periodo de vacaciones y están concurriendo a sus segundas viviendas, llevando el riesgo de infección a localidades que tienen poca infraestructura sanitaria para soportar un brote epidémico”, remarcó ayer secretario de Estado.

“Las comunas costeras, los balnearios, tienen sus supermercados atiborrados de gente junta, esto es una falta de comprensión gravísima respecto a lo que está ocurriendo“, repasó la autoridad sanitaria.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.