«Quien no quiera trabajar, me avisa para FINIQUITARLO» Presidente del sindicato de pesquera Camanchaca realiza FÉRREA defensa a empresa

Tras la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo, la recomendación es una sola, QUEDARSE EN SUS CASAS, algo que puede salvar MILES de vidas, no sólo en el país, sino en el mundo.

La mayoría de las personas lo ha entendido, menos los GRANDES EMPRESARIOS, quienes han estrujado al máximo a todos los trabajadores para que sigan produciendo, incluso exponiendo SUS PROPIAS VIDAS.

Y para ello se ayudan de los SINDICATOS, quienes en algunos casos no velan por la vida de los trabajadores.

Así se puede apreciar en un video grabado en la pesquera Camanchaca, donde decenas de trabajadores HACINADOS reciben la «Charla» de el presidente del sindicato.

Allí les deja CLARO de que su seguridad importa POCO O NADA y quien no quiera trabajar le puede avisar para ser DESPEDIDO!!

92 Respuestas a “«Quien no quiera trabajar, me avisa para FINIQUITARLO» Presidente del sindicato de pesquera Camanchaca realiza FÉRREA defensa a empresa”

  1. Confiemos en que tras el virus venga una revolución humana. Somos NOSOTROS, PERSONAS dotadas de RAZÓN, quienes tenemos que repensar y restringir radicalmente el capitalismo destructivo

  2. Confiemos en que tras el virus venga una revolución humana. Somos NOSOTROS, PERSONAS dotadas de RAZÓN, quienes tenemos que repensar y restringir radicalmente el capitalismo destructivo

  3. Ha este wn malnacido le daría una jira a patas en la raja por toda la instalación que se cree el csm que le habla asi a los trabajadores que le hacen el sueldo al flojo culiao.

      1. Lamentablemente tiene que hacerlo a escondiad .. para cuando ya esté constituido su nuevo presidente tenga fuero sindical… así se hacen las cosas en chile . Forma un sindicato antes dr que te echen porque si no eres siempre desvinculado… bueno y si lo logran formar prepárense para el desfile de incentivos para el nuevo presi que hará la empresa para que otro en más de ese tipo de sdiscuros

  4. Ese dirijente siempre a sido delincuente, que más se puede esperar, es turbio tienen que sacarlo ya del cargo que tiene y someterlo a investigación,

  5. A ese wn hay que sacralo de forma inmediata del cargo, estos wnes son los vendidos por las empresas, mas que seguro esta mojado, ya que el no puede despedir a nadie todo lo contrario apoyar a sus trabajadores que lo eligieron

    1. Artículo 184 bis.- Sin perjuicio de lo establecido en el artículo precedente, cuando en el lugar de trabajo sobrevenga un riesgo grave e inminente para la vida o salud de los trabajadores, el empleador deberá:

      a) Informar inmediatamente a todos los trabajadores afectados sobre la existencia del mencionado riesgo, así como las medidas adoptadas para eliminarlo o atenuarlo.
      b) Adoptar medidas para la suspensión inmediata de las faenas afectadas y la evacuación de los trabajadores, en caso que el riesgo no se pueda eliminar o atenuar.

      Con todo, el trabajador tendrá derecho a interrumpir sus labores y, de ser necesario, abandonar el lugar de trabajo cuando considere, por motivos razonables, que continuar con ellas implica un riesgo grave e inminente para su vida o salud. El trabajador que interrumpa sus labores deberá dar cuenta de ese hecho al empleador dentro del más breve plazo, el que deberá informar de la suspensión de las mismas a la Inspección del Trabajo respectiva.
      Los trabajadores no podrán sufrir perjuicio o menoscabo alguno derivado de la adopción de las medidas señaladas en este artículo, y podrán siempre ejercer la acción contenida en el Párrafo 6° del Capítulo II del Título I del Libro V del Código del Trabajo.
      En caso que la autoridad competente ordene la evacuación de los lugares afectados por una emergencia, catástrofe o desastre, el empleador deberá suspender las labores de forma inmediata y proceder a la evacuación de los trabajadores. La reanudación de las labores sólo podrá efectuarse cuando se garanticen condiciones seguras y adecuadas para la prestación de los servicios.
      Corresponderá a la Dirección del Trabajo fiscalizar el cumplimiento de lo dispuesto en este artículo.".".

      Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

    1. A los trabajadores lean el artículo 244 del código del trabajo y censuren a su directiva y elijan otra y no con sacos se weas como este por favor

  6. Rico el presidente del sindicato diganle que se venga a dar una vuelta por españa o italia para que vea que la wea es seria .pobre saco wea

  7. Este imbécil está igual que el prevén sionista de riesgo del sabatorio alemán. Se ponen la camiseta de la empresa y no miden las consecuencias de las malas decisiones. No es un asunto de no querer trabajar . Se trata de cuidar la vida porque sin vida para que sirve el trabajo.

    1. A este xuxadesumadre hay puro sacarle la cresta , este no es un dirigente ,los dirigentes se deben para la asamblea no para la empresa , este xuxadesumadre esta vendido , destituyanlo ,como asamblea lo pueden hacer y escoger otros dirigentes , vendido

      1. Coincido. Un buen trompadon en la geta y unas costillas rotas a patadas….Y cambia de opinion bien rapidito. ( o lo quiebran de nuevo)

    2. No justifico la acción del sindicato lo que se podría hacer es automatizar los procesos para evitar muchos trabajadores en este caso tienen sus complementos de seguridad es decir tapabocas, trajes, botas guantes también deberia rotarle los turnos para que no estén demasiados trabajadores en las áreas de procesamiento entiendan que el la cuarentena total es necesaria pero los sectores que no se pueden parar son alimentación, salud y el de resguardo a la ciudadanía ( policías, ejército bomberos ) Para reflexionar la empresa debió ser flexible y agrader su trabajo en tiempos de crisis honrar de que son padres de familia agradecer de que sin ellos no comen miles de personas en el país.

    1. Pobre enfermo mental ojalá te toque el Corona virus por estupido mal ser humano y te cantaré esto
      Por ser así tan especial te dedicamos esta canción…..estupido

  8. No sé cómo no le prendieron fuego todavía a ese representante de los trabajadores!!!!!!si vuelven s votar una escoria como este,no se quejen después que no los representan !!!!!

      1. No.se déjenme manipular ,por los malditos Sindicalistas ,Son Vampiros, que viven de dos Sueldos .y siempre Estarán del lado del empresario.todo a cambio. De sus esfuerzos de trabajar..Tendría que haber otra manera de ser Representado.

  9. Resultados 1 al 3 de 3 para «Ulises+Sáez»
    Detuvieron a dos sujetos con casi un kilo de Pasta Base en Hualpén | Ver más »
    09/10/12 – soychile (Chile)
    Un operativo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén logró sacar del mercado 962 gramos de Pasta Base de Cocaína, equivalente a más de 5 mil dosis del estupefaciente. El operativo fue realizado en población 18 de septiembre de la comuna hualpenina, cuando los sujetos identificados como Alberto Arratia de 22 años y Ulises Sáez de 28 se movilizaban en un automóvil. Los funcionarios policiales de civil se encontraban en la calle Gran Bretaña, cuando vieron que los dos sujetos salieron corriendo y se subieron al vehículo, y salieron a gran velocidad en el automóvil, y al llegar a un semáforo fueron interceptados por funcionarios de la SIP, los que encontraron al copiloto con el paquete envuelto en cinta adhesiva, con los 962 gramos. Los jóvenes domiciliados en San Pedro de la Paz y Coronel serán pasados a control de…
    Citados: Alberto Arratia , Pedro De La Paz , Ulises Sáez

  10. Por este tipo de representante la gente no quiere sindicalizarse por vendidos hay que ver cuanto recibe x debajo
    Por otro lado el es el representante de las desiciones de sus trabajadores si no lo hace que lo saquen x no responder a las funciones
    Quien es el para intimidar a los trabajadores si nadie tiene contratos con él sino con la empresa chao sáquenlo y fuera denuncien

  11. Que poco informados estos trabajadores. Ellos se unen y firmanny pueden desligar al presidente del sindicato. El está elgido para representar a los trabajadores NO a la empresa. Por lo tanto pueden sacarlo de su cargo con la mayoría de firmas… Y no aguanten más cosas…

  12. Ese ya se vio q es un vendio conchesumaere y con ese weon nunca van a lograr algo es capas de vender a su hijo y pasarle la señora al jefe….

  13. Y la denuncia en Inspección del Trabajo, y cuanto medio de prensa, radio y televisión haganlo público.
    No se dejen pasar a llevar por un dirigente vendido.

  14. Los trabajadores lo elijieron deberían pararse todos olo cambian olo despiden, si no no trabajan por los trabajadores esta donde está la empresa dará asu favor para ellos más vale 100 trabajadores que un vendido infeliz

  15. No puede ser que un trabajador quefue elejido para defender los derechos de sus compañeros hable asi, deja mucho que desear. Proximas elecciones vean bien a quien eligen. Animo a todos aquellos que co tinuan de pie trabajando.

  16. En la obra del nuevo hospital de Curicó fue el sindicato q obligó a parar faenas, verdaderos dirigentes, no como ése payaso que aparece en la publicación, vendido d mierda.

  17. El sindicato son los Trabaajdores , no Los Direigentes , me nos estos weones corruptos la ue por eso el empleador de aprobecha de los trabajdors , pidan su desafuero por amarillo y vendido el ctm

  18. No soy amigo de la agresión, pero este mal llamado dirigente sindical cumple a mi juicio todas las condiciones para recibir un sacá de chucha colectiva, un perverso agente del descuido y desprecio por la vida de los trabajadores.

  19. Los pescadores artesanales los quemaran vivos otra vez como no respetan a la comunidad los empresarios seguirán siendo ricos hasta el acabó de mundo pero con todo su dinero no tendrán salvación

  20. Ese bastardo CTM del Presidente del Sindicato es un vendido, un bastardo que recibe plata de los empresarios. Mesquen al weon y lo retiran del Sindicato. Un Sindicato corrupto que no vele por los trabajadores es una mano negra del Empresariado. ES HORA DE TOMAR LOS SINDICATOS CORRUPTOS Y LIMPIARLOS!!!

  21. Después de esa nefasta respuesta dejen solos a esta gente y sus empresas … Tomen sus cosas y vayanse, su salud y sus familias están primero

  22. INFORMENSE DEL SEGUNDO COMENTARIO, NO LOS PUEDEN FINIQUITAR, LLAMEN A LA.INSPECCION ,INFORMENSE QUE NO LOS ATENDERANAN AHORA SEGURAMENTE,YO ESTOI EN CUARENTENA EN CASA, CON GOCE DE SUELDO,POR IRDEN DE LA EMPRESA, Y DE LAS AUTORIDADES. 👌🏿 A CUIDARSE!!!

    1. Que estupendo Dirigente Sindical!! Imagino q se eligió solito y q la empresa le paga x su pega y por hacer una nuña gestion a favor de «sus compañeros»…

  23. [No vayas a trabajar] [Artículo 184 bis Código del Trabajo]

    » !Los trabajadores no deben ir a sus funciones, ni sus jefes pueden obligarlos a asistir.

    Fundamentos legales para ello:

    Si la autoridad competente decretó #Estado de #Catástrofe resulta plenamente aplicable lo dispuesto en los incisos N° 4, 5 y 6 del articulo184 bis del Código del #Trabajo, esto es, la «paralización de labores como también de faenas con riesgos para la seguridad del trabajador, y sin la necesidad del #consentimiento del empleador» . Téngase presente que en este caso el trabajador solo estará obligado a dar cuenta de sus gestiones.
    Asimismo – y naturalmente- el estado de catástrofe resulta una causa de ausencia #justificada por limitación del trayecto al lugar de trabajo: En efecto, el mismo precepto garantiza lo siguiente:

    «Con todo, el #trabajador tendrá derecho a interrumpir sus labores y, de ser necesario, abandonar el lugar de trabajo cuando considere, por motivos razonables, que continuar con ellas implica un riesgo grave e inminente para su vida o salud. El trabajador que interrumpa sus labores deberá dar cuenta de ese hecho al empleador dentro del más breve plazo, el que deberá informar de la suspensión de las mismas a la Inspección del Trabajo respectiva.

    Los trabajadores no podrán sufrir #perjuicio o menoscabo alguno derivado de la adopción de las medidas señaladas en este artículo, y podrán siempre ejercer la acción contenida en el Párrafo 6° del Capítulo II del Título I del Libro V del #Código del Trabajo.

    En caso que la autoridad competente ordene la evacuación de los lugares afectados por una emergencia, catástrofe o desastre, el empleador deberá suspender las labores de forma inmediata y proceder a la evacuación de los trabajadores. La reanudación de las labores sólo podrá efectuarse cuando se #garanticen condiciones seguras y adecuadas para la prestación de los servicios.»

    En síntesis, si no va a trabajar durante este periodo no pueden #despedirlo ni #descontarle horas, ni efectuar ninguna represalia en contra de usted (no olvide que subsiste su obligación de rendir cuenta del trabajo hecho en su casa).

    Ruego puedan compartirlo, a fin de evitar los #abusos vuestros #empleadores

    Art. 184 bis del Código del Trabajo, incorporado por la Ley N° 21.012, que Garantiza la Seguridad de los Trabajadores en Situaciones de Riesgo y EMERGENCIA.»

    Más información
    https://derechopedia.cl/Art%C3%ADculo_184_bis_del_C%C3%B3digo_del_Trabajo

    #RenunciaPiñera
    #RenuncisMañalich

  24. Con esa escupida reunión ya cagaron todos!! Nada de aglomeraciones !! 🙏🏻🙏🏻 Entiendan y lean, averigüen a qué ley se pueden acoger y que este caballero se meta sus palabras por donde mejor le quepan

    1. Y quién chucha es el presidente de los trabajadores oh es el presidente de la pesquera coloquen la foto de este maricon como chucha tan vendido se vende por un poco de moneda

  25. El no es nadie para despedir a alguien yo creo que una demanda colectiva para sacar a todos esos dirigentes de esa empresa ya que no hacen lo correcto en su puesto y amenazas y si fue mandado de la empresa igual a hacer lo mismo hasta de abusos al trabajador

    1. Que se unan los trabajadores y lo hechen ya que el está para defender los derechos de los empleados no de los empresarios osea está atornillando al revés !!!

  26. Gracias a Dios me vine a vivir argentina y me fui de ese sistema de mierda que tiene chile.

    Soy un chileno que vive hace 5 años en argentina, me vine con 24 años, que gran diferencia hay entre estos dos países, uno se preocupa nada más que en su sistema económico y el otro se preocupa por su gente.

    Vergüenza chile, vergüenza,

    Políticos vendidos, delegados sindicales vendidos.

  27. Que se acogen al decreto de ley que se acogieron los trabajadores de Ripley. Ellos dejaron de trabajar antes que cerraran los Mall. Busquen informacion

  28. Junta extraordinaria y a desafuerarlo, votacion la salida del ql, para eso el gobierno lanzo e inyesto unas pilas de medidas para mitigar perdidasy asegurar al trabajador..a averiguar y, pedir la salida aquien debiera velar por sus trabajadores y no por sus patrones..

    1. Este presidente es un monigote apegado a la empresa ,no sirve sacarlo y elegir una directiva que vele y proteja a los trabajadores ,son tiempos con esta peste , de sobrevivencia o muerte con esta peste ,únanse saquen las escorias , un abrazo de un ex dirigente portuario tocopillano Harry Frias M a todos los compañeros trabajadores pesqueros y del mar .-

  29. Lindo dirigente , quien es para felicitarlo al canalla , desafuero con El . No trabajo ahí, pero se supone que ellos son elegidos para defender a los trabajadores y para eso se les dio el voto

  30. Presidente del sindicato o patrón? Pues que finiquite, de todos modos, después vas a necesitar gente para trabajar. No serán los muertos quiénes vendrán 😠

    1. COMO.ME GUSTARIA SABER EL NOMBRE DE ESTE CSM DEFENDIENDO LOS INTERESES DE ESTOS LADRONES DE MIERDA ME TINCA QUE AL CHUPA PICO LO COMPRARON ESTOS CSM Y MAS ENCIMA EL PREDIDENTE DEL SINDICATO QUE LOS REPRESENTA A USTEDES AHI QUE CERRARLE EL HOCICO A ESTE CTM DE UN SOLO COMBO EN HOCICO PORQUE BOCA NO TIENE ESTE NEGRERO DE MIERDA ¹

  31. Siempre se a sabido, que los dirigentes se postulan a ese cargo por interes personal y monetario, y la inclinacion siempre sera hacia la empresa.

    1. No le deseo mal a ese bastardo de presidente del sindicato ojalá le de el Corona virus el muy espinita cuidando los bienes del empresario como si el empresario lo va a subir de rango el la salud de todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.