146 personas fueron detenidas al no respetar primera noche de toque de queda por pandemia

A nivel nacional, 146 personas fueron detenidas por no respetar el toque de queda que comenzó a regir la noche de este domingo a nivel nacional, medida extraordinaria decretada para contener la pandemia del coronavirus Covid-19, una enfermedad infecciosa potencialmente mortal que afecta a todo el mundo.

Carabineros detalló -además- que fueron entregados 19.943 salvoconductos a ciudadanos que requerían desplazarse de forma imperiosa, ya sea por urgencia médica o por tratarse de trabajadores de servicios esenciales.

Del total nacional de salvoconductos, 6.058 correspondieron a la región Metropolitana.

El toque de queda, en contexto del Estado de Catástrofe a nivel nacional, comenzó a las 22:00 horas y terminó a las 5:00 horas de esta madrugada, medida que se mantendrá este lunes y todos los días venideros, hasta nuevo aviso.

Especialistas de salud coinciden en que al no haber vacuna ni tratamiento eficaz probado contra esta enfermedad, las únicas medidas para evitar la propagación del virus son reducir el desplazamiento de personas, aislar a los contagiados y lavarse frecuentemente las manos por al menos 20 segundos con agua y jabón, frotando ambos lados y entre los dedos.

Fuente: biobio

3 Respuestas a “146 personas fueron detenidas al no respetar primera noche de toque de queda por pandemia”

  1. Claro, por eso es que hoy en lamañana se redujo la aglomeración y la movilidad de tantas personas,para no ser contagiados.
    Este sistema qie implantaron es una reverenda mierda. De que vale el toque de queda durante la noche si al.amanecer las personas que aun estan trabajando se aglomeram en las calles,paraderos,metro etc ,etc ,etc.
    RENUNCIEN MAÑALICH, RENUNCIA PIÑERA Y APRENDAN DEL GOBIERNO DE EL SALVADOR.

    1. Se tomó la medida porque precisamente la gente no entiende ni respeta las indicaciones, acá no tienen la culpa ni el gobierno ni los centros asistenciales sólo los irresponsables que creen que se la saben por libros. Ahora dime que podemos aprender del gobierno de Allende si ese nunca tuvo una pandemia?? Que propones tú para mejorar la situación actual?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.