Detienen a conductor de minubus que trasladaba a personas hacia fiesta

El conductor de un minibus que trasladaba personas a una fiesta en una parcela de Puerto Montt, fue detenido por personal policial.

De acuerdo a lo indicado, el hombre habría accedido a transportar a asistentes a la fiesta “Parcelazo sin atao”, evento que se viralizó a través de redes sociales en la zona dónde se cobraba 4 mil por entrada.

Recordemos que a causa de la propagación del Covid-19 a lo largo del país, es que están suspendidas todas las instancias que posibiliten la aglomeración de personas, a fin de detener los contagios.

El detenido, que desde hace años que se desempeña como conductor, argumentó a través de su abogado, que realizó el traslado debido a la merma en sus ingresos a causa de la emergencia.

Fue personal del OS9 de carabineros los que hicieron un “patrullaje virtual” detectando la realización del evento.

Tras su detención, el conductor enfrentó los cargos por poner en riesgo la salud pública. Su abogado defensor, Pablo Sanhueza, reprochó que se haya capturado a quien fue contratado para prestar un servicio y no a los organizadores del evento.

Pese a que el jurista alegó ilegalidad en la detención, el magistrado que formalizó la investigación desechó la petición, decretando que estaba ajustada a derecho la aprehensión del imputado.

La gobernadora, Leticia Oyarce, dijo que quienes organizaron la fiesta, estaban lucrando y repudió la actividad.

El imputado quedó con medidas cautelares menores, libre y con la condición de informar cualquier cambio de domicilio.

En conversación con Radio Bío Bío, el general de brigada aérea Cristian Eguía, aseguró, igual que el Ministerio Público que se realizarán los esfuerzos necesarios para dar con los organizadores de la fiesta para ponerlos a disposición de la justicia.

Carabineros
Carabineros

d945e762-c746-4aa4-bdb3-48a8135452e4

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.