CGE anuncia que postergará tres meses de cobro a 680 mil familias y facilidades a Pymes

La compañía eléctrica CGE anunció que dispondrá de facilidades de pago para las 680 mil familias más vulnerables, ante la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Además, indicaron que las Pymes podrán comunicarse con sus canales de contacto para convenir sus pagos.

Esta ayuda está dirigida a aproximadamente 680.000 familias que corresponderían a las más vulnerables y de menores consumos, quienes podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes.

Además, en caso de tener deudas vigentes, éstas se podrán incorporar al aplazamiento.

Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como talleres, comercios y negocios familiares, CGE indica que dispondrá de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita.

Adicionalmente, afirmaron que esta semana se están instalando generadores de apoyo en 47 hospitales, para asegurar el suministro eléctrico durante el transcurso de la emergencia.

La compañía también anunció un apoyo para sus empresas contratistas con un financiamiento de 5 mil millones de pesos, con el objeto de proveer capital de trabajo que les permita mantener sus fuentes laborales y contribuir a la continuidad del servicio eléctrico.

Prevención contra el Covid-19

Según informaron, anteriormente ya se han tomado medidas de prevención ante la propagación del coronavirus Sars-cov-2, que causa la enfermedad Covid-19, como el cierre de la atención a público en sus oficinas comerciales para priorizar el uso de su sitio web su Twitter oficial y el su línea de atención al cliente (600 777 77 77). Adicionalmente, aseguraron que se está trabajando en la implementación de la gratuidad en todas las llamadas que se realicen a dicho número.

En este sentido, aseguraron que el 85% de sus trabajadores se encuentran trabajando desde sus viviendas, mientras que “el resto de los trabajadores se mantiene en las labores especializadas y necesarias para enfrentar contingencias en el suministro eléctrico, con el fin de no afectar la calidad del servicio entregado a sus clientes, a quienes CGE agradece su enorme profesionalismo y compromiso”.

Fuente: biobio

31 Respuestas a “CGE anuncia que postergará tres meses de cobro a 680 mil familias y facilidades a Pymes”

  1. Las empresas eléctricas hoy son verdaderos monopolios que han ganado y obtenido jugosas utilidades.
    Debería condonarse la deuda a familias vulnerables y trabajadoras.
    Hoy y hace 30 años que esa llamada clase media no existe, lo que existe hoy gente con billeteras llenas de tarjeta de crédito.
    Cuando la gente dejará de ser aparentaba y vea su verdadera realidad.
    Es por eso que hoy las transnacionales le estrujan el bolsillo porque nos falta ser realistas y mostrar lo que somos.
    Es en estas situaciones que se descubre la apariencia de muchos.

  2. Los mismos de siempre y la clase media que? Nosotros nos levantamos todos los días para ir al trabajo y a los vulnerables ( entre comillas), todo regalado, piensen en la clase media, trabajadora que también tiene necesidades, y tal vez más que los vulnerables,

    1. Yo entiendo su postura
      Pero yo le hago una pregunta
      ¿Usted vive bcon 120 mil pesos al mes ?
      Yo no tengo otra entrada y viera usted las necesidades por la cual nosotras pasamos
      Le entiendo y habemos muchas familias vulnerable . suma usted no lo crea

      1. yo tengo mi pyme…me considero clase media…creo que en estos momentos. somos todos vulnerables…sin poder trabajar…muchos despidos…estamos todos en las mismas…esto debiera ser para todos.

  3. Tipico…
    La clase media trabajadora jodemos en estas situaciones!!!!
    Seguramente a nosotros no nos afecta la cuarentena!!!!🤬🤬🤬🤬

  4. Que pasa entonces con el resto que no somos vulnerables? seguramente no tenemos necesidad al igual que todo el resto o vivimos en otro planeta y no estamos en esta emergencia nacional y mundial del coronavirus.

  5. No está mala la idea….pensando cómo ellos.
    Pero. Por último pagar la mitad no mas.
    Después tendremos que pagar toda la cuenta igual……que verguenza…

  6. Era de suponer que si hacian eso iban a cobrar después, nunca van a perder si antes la he te no tenía para el mínimo de consumo a la fecha por el super sikwdo que pagan e Chile menos tendrá después ya que le subirá un poco más por algunos meses y ahí está la de ellos nuevamente repactar deuda y suma que suma

    Par de idiotas entre más kagao ven a a la gente humilde más los quieren kagar

  7. Qe pena me da con la cge uno x ser de clase media no tiene derecho debería ser para todos es injusto son pobres de mente no se a que ellos llaman vulnerables acaso nosotros no lo somos

  8. Que mal. !!!!!!
    Al menos Debería ser para la clase media y vulnerable!!!!!!!!!
    Que pena me dan.!! en vez de ser solidarios.
    Primero velan su economia.
    Ojala no les llegue a ustedes de CGE y al gobierno este virus por que ni con su plata se podrán salvar

  9. Si generalmente se paga 20000 significa que en los tres meses deberás 60000,,,al dividirlo el 12 pagos,después de los tres meses pagarás 25000 por todo un año.!!🤔🤔🙄

  10. Cara dura y no lean dicho a esta que estamos en crisis y nosotros los trabajadores como pagamos nos cortaran la luz si no pagamos sean un poco más solidarios tanta represa para que??

  11. Vergüenza!!! Eso Dan, vergüenza. Jamás van a ceder ni un centímetro para apoyar y desprenderse de un punto peso!!!. Así son los empresarios chilenos!!! De esta forma de actuar de estos agarraplata. Y después de tres meses cortes de luz, convenios, etc,etc. Igual que en otros países!!! Medidas parches eso son.

  12. Y la clase media?? Acaso por recibimos un sueldo no tenemos derecho somos el motor de este pais, y nadie nos solucion, viven de nuestros impuestos, y mas encimas nos tenemos que endeudar para poder pasar el mes , pero como siempre hay ricos y pobres, y clase media baja atrincherada para poder sobrevivir, el echo que tengamos un sueldo nos significa que nos alcanza… gracias una vez mas por pensar en quienes se sacan la cresta para que los demas siempre ganen.

  13. «Hacer algo por el prójimo sin mirar a quien »
    les suena?? Ese tan noble, magnánimo y desinteresado gesto debe ser para TODOS sus usuarios, sinvergüenzas cara dura. TODOS ESTAMOS EN CUARENTENA !!!!

  14. Una vecina que trabaja como asesora de hogar y ya le dijeron que no fuera a trabajar, no tiene contrato y por ende no va a tener ingresos, ella será beneficiada con esta opción?, Esta muy preocupada en el tema…

  15. Pero no es que no te lo vayan a cobrar solo lo aplazaran el pago y si la gente no va a estar trabajando va a quedar con una deuda para muchos impagable y ademas te podrian cortar el servicio ósea lo mejor seria dejar los servicios gratis por 3 meses y luego volver a cobrarlos porque esto es una crisis y nadie se quiere ver contagiado pero asi no se puede incliso para las pymes ya es dificil ya que si no trabajamos no tenemos con generar para pagar sueldos ,imposiciones,luz,agua,arriendo,gas y comida entre otras y eso no sale en tv

  16. Y cómo siempre la «pseudodenominada» clase media qué corramos por cuenta propia, típico de Chileno empresario, ni un brillo éste país!

    1. A los que no se cansan de recoger que son la mayoría que está en situación de vulnerabilidad haciendo montajes cuando van los asistentes sociales y tienen fichas bajísimas que no les corresponden muchas veces

    1. Mas todavía, sinverguenzas. No pierden. Ganan por todo. Creo que debemos ser mas extrictos con estos. Por cada corte debemos denunciarlos y pedir compensación. Necesitamos un organismo que nos represente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.