Con féretro SELLADO y SIN VELORIO, así es el protocolo de fallecido por Coronavirus en CONCEPCIÓN

Durante la jornada de este jueves 26 de marzo, se realizó el funeral de Juan Maqui, el primer fallecido por el virus Covid-19 en Concepción. Se trató de una ceremonia sencilla en la que, de acuerdo a los protocolos y recomendaciones por parte de la autoridad sanitaria, concurrieron alrededor de diez de sus familiares más cercanos.

Cabe recordar que el deceso del adulto mayor, de 82 años, se constató en el Hospital Traumatológico. Además, era usuario de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores de Concepción. Se trata del Eleam Santa Verónica. Ayer, su encargado, Rodrigo Velásquez, señaló que “tenía un cáncer. Tenía bastantes factores de riesgo”. Añadió que recientemente había estado internado en el Hospital Regional de Concepción.

Según informó la Seremi de Salud, se iniciará una investigación para determinar dónde se produjo el contagio. El seremi Héctor Muñoz indicó que “no tenemos antecedentes sobre un brote en el hospital”.

El registro del servicio fúnebre fue compartido por el colectivo de fotógrafos y fotógrafas de Concepción, @fotografxsconce en Instagram, en donde publicaron que las imágenes fueron captadas con la autorización de la familia del fallecido. Además, consignaron que los seres queridos del adulto mayor desmintieron que este tuviera un cáncer

Fuente : Sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.