Declaran inadmisible postergación del pago del permiso de circulación

Pese a que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para prorrogar el pago de los permisos de circulación por el coronavirus, Covid-19, el Senado determinó que la iniciativa es inadmisible por lo que deberá resolverse en una comisión mixta.

En concreto, el proyecto entregaría facultades a los alcaldes, por este año, con acuerdo del Concejo Municipal, para prorrogar dichos permisos hasta el 30 de junio, lo que significaría una merma para las municipalidades cercana a los $400 mil millones.

Entre los argumentos en contra está que la alternativa es discriminatoria, porque, según datos del Gobierno, cerca del 70% ya realizó el trámite.

De acuerdo a lo expuesto por el ministro de la Segpres, Felipe Ward, la iniciativa requiere del patrocinio del Ejecutivo, además cuestionó que se tramitara tan rápido y no se escuchara a los alcaldes.

Si bien los senadores refuerzan lo inadmisible de la medida, algunos consideran que en el actual escenario de la pandemia hay que priorizar a las personas.

Así lo consideró Guido Girardi, al afirmar que la situación es excepcional e invitó al Ejecutivo a patrocinar el proyecto,

En contraste, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, precisó que si bien tiene una buena intención está mal focalizado porque no se puede otorgar facilidades a familias que tienen tres autos.

Fuente: biobio

2 Respuestas a “Declaran inadmisible postergación del pago del permiso de circulación”

  1. Uffff
    Que podría decir.
    Este Gobierno No tiene y nunca tendrá Empata por su Pueblo
    No les interesamos.
    Pero si hacen tremendos negocios entre Familia.
    Ej. Espacio Riesgo $780.000 Millón Arriendo Mensual. Donde se Instaló el Hospital de Emergencia
    El Dueño. Primo de Piñera. José Piñera Chasis.
    Para ellos toda la plana
    Para el Pueblo
    Nada
    Areglatelas sólito
    Mi opinión

  2. Discriminatoria? Esto es una medida de apoyo a las personas. Dejen de ser tan incompetentes y validen la medida. Es simple. Las personas que ya pagaron. La prorroga la den para el siguiente pago de la misma manera que la haran ahora. Asi de sencillo. Como tanto amor a la plata estos ineptos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.