Difunden triste imagen de una abuela llorando en la estantería de un supermercado sin productos

Todos los países han vivido formas de histeria colectiva a causa de la pandemia del coronavirus y las medidas que han tomado los gobiernos para frenarla, una de ellas son las compras masivas (y compulsivas ) en supermercados.

Los principales afectados por este tipo de actitudes fueron señalados hace bastante tiempo: los adultos mayores, quienes a su vez están dentro de los grupos de riesgo por este nuevo virus.

Un nuevo ejemplo quedó al descubierto el pasado miércoles en Australia, luego que un periodista fotografiara la desesperación de una anciana al ver las estanterías vacías de un supermercado, el cual evidentemente estaba desabastecido por culpa de compradores inescrupulosos.

El reportero es Sebastian “Seb” Costello, quien retrató a la señora llorando mientras apoyaba su cabeza sobre los estantes. El registro fue publicado en redes sociales.

Twitter
Twitter

“Mediodía de hoy, en el supermercado Port Melbourne Coles. Pasillo de comida enlatada. La señora de edad avanzada estaba llorando. Esto captura a quien sufre el ‘yo primero’, la tendencia innecesaria de las compras de miedo”, escribió junto a la foto.

En el mismo tuit el periodista instó al propio primer ministro australiano, Scott Morrison, a detener aquella situación, la cual se vendría repitiendo hace días.

Cabe señalar que situaciones similares se vivieron en Chile durante las últimas jornadas, más en específico luego que el gobierno decretara cuarentena obligatoria para siete comunas del Gran Santiago.

Ello llevó a cientos de personas a abarrotar los supermercados de la zona oriente, por el temor al desabastecimiento, pese a que el ejecutivo ha insistido en que eso no sucederá.

Por lo pronto, se ha informado que se entregarán permisos especiales para las personas, que estarán en cuarentena obligatoria, que deseen ir a supermercados y farmacias.

Fuente: biobio

2 Respuestas a “Difunden triste imagen de una abuela llorando en la estantería de un supermercado sin productos”

  1. La vida es corta pero cuando se vive bien es suficiente la abueli está bien donde está nosotros estamos mal cada ves que la extrañen recuerden los años felices y verán que la abuela est mejor que nosotros no es justo para ella que la recuerden tanto porque ella necesita están con los suyos solo recuerden los buenos momentos y den gracias al dios que ella crecho que tiene en sus brazo como echa quiso
    Un amigo Ricardo Tao

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.