Sanatorio Alemán informó medidas para enfrentar contingencia por coronavirus

La Clínica Sanatorio Alemán de Concepción (CSA) implementó una serie de medidas para enfrentar la contingencia por el nuevo coronavirus.

Según destacaron, el recinto asistencial penquista está funcionando con todos sus servicios normalmente, no obstante se tomaron precauciones de seguridad para enfrentar la pandemia.

De esta forma, se dispuso la separación del Servicio de Urgencia para la atención de adultos y niños. La atención a los adultos se realizará en la Torre Pedro de Valdivia, mientras que los niños serán atendidos en la Torre Francesa.

Pero además, la Urgencia de Adultos funcionará dividida en Urgencia General y la Respiratoria, para evitar el contagio de pacientes que presenten síntomas de infección respiratoria.

Junto a la Urgencia Infantil, en la Torre Francesa, también funcionará la Urgencia Gíneco-Obstétrica. Aunque, ambas unidades tendrán accesos diferenciados para evitar contagios.

Según recalcan desde la CSA, es muy importante que cuando un paciente llegue a la recepción indique inmediatamente la sospecha de Covid-19, con el fin de activar el protocolo de prevención.

De todas maneras, en el acceso de las Torres y Centros Médicos se está midiendo la temperatura a todos quienes ingresan.

Examen Covid-19

En relación al examen para detectar el coronavirus, el valor particular es de $25 mil, en línea con lo ordenado por el Ministerio de Salud.

En el caso de los pacientes Fonasa, tiene un copado de $12.500, mientras que para Isapre, el valor está sujeto a cada plan.

Este examen se puede tomar en el laboratorio ubicado en la Torre Pedro de Valdivia, o en las Unidades de Toma de Muestra (UTM) de la Red Clínica Sanatorio Alemán.

Atención de pacientes

En los Centros Médicos se diferenció la atención de pacientes, agrupando a las especialidades que habitualmente atienden patologías respiratorias en los pisos 7 y 8 del Centro de Diagnóstico 1 (Med. General, Med Interna, Pediatría, Otorrino).

Así también se delimitó el flujo de pacientes por los ascensores, al igual que la distancia frente a las secretarias (1 mts), quienes además portarán un escudo facial.

Por último, los pacientes serán citados cada 20 minutos para disminuir la cantidad de personas en las salas de espera.

Hospitalización

En los servicios de Gíneco-Obstetricia, Médico Quirúrgico Pediátrico, Médico Quirúrgico Adulto, Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, Pediátricos y Neonatales, se restringió el acceso a una sola visita por paciente.

Asimismo, el horario de visita para hospitalizados será desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Los menores de 15 años y las personas con síntomas de infección respiratoria o fiebre, tienen prohibido el acceso.

El Servicio de Oncología fue trasladado al tercer piso del Centro de Diagnóstico 1 para tener a esos pacientes más resguardados y lejos de las áreas de mayor circulación de personas.

Vacunación Influenza

En relación con la vacunación contra la influenza, se continúa desarrollando para los grupos objetivos definidos por el Ministerio de Salud, en Pedro de Valdivia y en las UTM de Brisas del Sol, Chacabuco y Chiguayante.

Respecto de la vacuna para cualquier paciente, esperan contar con ella los primeros días de abril.

Desde el centro asistencial se dispuso de un número de atención exclusivo para información sobre el Covid-19, que es el 800 600 110, atendido por enfermeras de 08:00 a 20:00 horas.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo