Pastora de iglesia evangélica es la CULPABLE de iniciar focos en San Pedro y Hualpén

San Pedro de la Paz cumplió cuatro días con el cordón sanitario que impide que alguien salga o entre a la comuna, esta medida fue tomada debido al brote de Covid-19 que se registra en la zona y que hasta el viernes cifraba en 37 los casos en esta zona y que según el estudio epidemiológico de la Seremi de Salud fue iniciado por la pastora de la iglesia evangélica del Nazareno.

La Seremi de Salud del Biobío identificó al caso 91 como el origen del brote viral que gatilló la decisión de cierre de las fronteras en San Pedro de la Paz. El registro la identificó como una mujer de 46 años, pastora de la iglesia sampedrina, que a principios de marzo participó en un encuentro pastoral de mujeres en Temuco, Región de La Araucanía.

Fue en La Araucanía donde la mujer habría tenido contacto con otra persona que se encontraba en etapa de contagio, sin que esta pudiera advertirlo con anterioridad, pues no fue sino hasta el 15 de marzo que se registró el primer caso positivo de covid-19 en esa Región.

Tras su regreso a Biobío, y sin síntomas, el 8 de marzo ofició el culto dominical en la iglesia sampedrina que lidera. Allí tuvo contacto con cerca de 30 personas que participaron de la actividad religiosa, de las cuáles no hubo notificaciones de coronavirus positivo sino hasta esta semana.

Luego del culto, la pastora acudió a desempeñar sus labores profesionales en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) La Floresta, en la comuna de Hualpén. Aunque no está claro si fue la primera contagiada del recinto, lo cierto es que dos semanas después de que estuviera expuesta en La Araucanía se reportaron los primeros casos positivos en Hualpén, justamente en el centro asistencial.

Actualmente en el Biobío hay 151 casos confirmados de Covid-19, mientras que a nivel nacional la cifra llegó a los 1909.

Fuente : SoyChile.cl

25 Respuestas a “Pastora de iglesia evangélica es la CULPABLE de iniciar focos en San Pedro y Hualpén”

  1. Que poco serio el reportaje, hacer comentarios culpando a una persona que no sabía si estaba contagiada. Es una vergüenza para ustedes como medio informativo incurrir en agresiones a una persona de ese tipo

  2. En la etapa de la situacion que se esta viviendo no cabe buscar y encontrar culpable tratemos de cuidarnos todo para poder avanzar en una pronta y mejor recuperacion
    Que Dios es de todos y para todos
    Bendiciones para tidos

  3. Independiente de que si fue este el otro o aquel …. hoy por hoy como ciudadanos chilenos que somos debemos cuidarnos protegernos y seguir cada una de las sugerencias establecidas por los funcionarios de la salud

  4. Que poco serio, partiendo del titular, ya que se está haciendo un juicio declarando la culpabilidad de una persona.
    En primer lugar a principios de marzo todos llevábamos nuestra vida normal, participamos de actividades sociales, realizamos viajes o visitamos lugares masivos. Recién el 15 de marzo se comenzaron a paralizar las clases, y los mall seguían abiertos
    no fue hasta mediados de marzo que hicimos conciencia.
    Yo los declaro culpables por ser un medio muy poco profesional.

  5. haber dices no ver noticias pero te informo en en santiago donde si aplicaron cuarentena la gente hace caso omiso y no esta ni ahy salen y no se hacen cargo de las consecuencia y no estoy hablando de religion porque yo creo en Dios aun sin tener contagio estoy encerrada en mi casita cumpliendo cuarentena ahora quien dice que esa pastora si sabia de su contagio pero hizo caso omiso. si es verdad las autoridades no tomo las precauciones correspondientes ahora depende de nosotros cuidarnos

  6. Veo un poquito de noticia en esta tendenciosa acusación ¿Eran necesarias las mayúsculas?
    ¿Tienen editor periodístico?
    ¿Son un pasquín o un medio informativo?
    ¿Han considerado cambiarse el nombre a enemigos penquistas?

  7. Y cierran la nota diciendo:
    «Aunque no está claro si fue la primera contagiada del recinto…»,
    Mal, pésimo trabajo periodístico.

  8. Como siempre amigos penquistas dañando a la gente sin medirse, no conozca a nadie de los involucrados pero el titular es muy dañino… Culpable… No creo fuera intencional.

  9. El brote se inicio por que lamentablemente el.gobierno asqueroso que tenemos nunca ha hecho.lo que tiene que hacer y al parecer tampoco tomara la.medida necesaria.
    Y es cierto no juzguemos por que no creo que ella quisiera contaguarse y andar por por todos lados peganto este maldito virus piensen un poco gente sin neuronas.

  10. Uds no pueden imaginar lo culpable que puede sentirse una persona despues de esto, la funa por redes sociales, imaginen ser profesional de la salud y estudiar teologia para esto, favor pensemos que quizas ella jamas pensaria en hacer algun daño asi.

    1. Irresponsable es poco para definir a la estupides que demostró esta señora, más aún ver que personas como usted defienden lo indefendible y llena de agravantes » Trabaja en la salud osea esta ella clara de lo que es esta enfermedad»
      Creo el demandar a esta supuesta pastora por si irresponsabilidad es una acción que el estado.

      1. Al parecer usted no entiende, la pastora fue a principios de Marzo a la Araucania, donde supuestamente se habría contagiado, si usted no ha leído noticias, recién el 3 de marzo apareció en Chile el primer caso de Coronavirus, es decir nadie tenia idea de lo que podría pasar. Segundo, recién el 15 de marzo las autoridades indicaron que no se podia tener reuniones de mas de 200 personas, y estamos hablando que el ultimo culto de la pastora fue el 8 de Marzo. Sin duda aquí hay una mala intención a propósito, ya que se acusa injustificadamente a una persona, en consideración que nada de lo que se dice es real, sino todo una suposición, ya que ni siquiera tienen idea si fue ella u otra persona, que es lo mas probable, ya que después de un par de semanas recién comenzó a sentir los malestares, y si usted sabe de la situación, antes de 14 días del contagio se manifiesta la enfermedad, por eso la cuarentena es solo de 14 días.
        En resumen, su comentario es bastante insidioso, y mas aun tratar de irresponsable y estúpida a una persona de respeto me parece una bajesa. El lamentable, muy lamentable.

  11. Habría bastado que dijera «la pastora de la iglesia fue la portadora del virus», Con que facilidad se emiten juicios. Yo no puedo creer que ella se haya contagiado a proposito y asi mismo hubiese querido contagiar a lxs demás. Portadora Sí, culpable NO. Mejoren su vocabulario por favor

    1. No somos nada para condenar, sólo Dios sabe la verdad, siempre nos creemos con derecho hacer justicia sólo confiar en Dios qué tenga misericordia de nosotros qué todos los k estuvieron en esa reunión esten bien con la ayuda de Dios

  12. que lástima que una página tan exitosa como lo son Uds expongan tanto a una persona sólo por el echo de ser cristiana porque ese es su tema me queda muy claro .no hay día que no estén con la pastora aquí ,la Iglesia evangélica aca.hay mucho casos de los que se pueden hablar y no por ello hay que atacar tanto .ninguno de nosotros estamos libres o Ud piensa que lo hiso a propósito porque eso paresiera que trata de decir .Ojalá ella y las demás personas salgan de esto pronto .

  13. Y como podria saber ella q se contagiaria, por ser cristiana tendria q tener una bolita magica para ir detectando? …no sean tontos pue!! Pensemos alguna vez con las neuronas q Dios nos dio, el contagio se produjo en temuco, segun su nota, despues se devolvio a su zona, como hiba a saber, q seria transmisora del virus….los sintomas los tubo varios dias despues !!! 🤦‍♀️

  14. Que irresponsables no tienen la necesidad de exponer a la sra. identificandola… no piensan que la gente la puede funar o agredir… o creen que ella quizo contagiarse y transmitir el virus a los demás..
    sean más serios por favor… no se necesita de esto en estos momentos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.