Registro Civil anunció que bajó la app para obtener clave única: hubo denuncia sobre su seguridad

Con bombos y platillos el Registro Civil anunció este domingo la publicación de una aplicación para poder obtener la famosa clave única, sin tener que ir a una oficina del servicio.

Dicha clave única fue muy comentada estos días ya que en un principio iba a ser necesaria para pedir permisos para poder salir en la cuarentena que hay en algunas comunas de Chile por el avance del coronavirus.

La aplicación prometía entregar la clave única gracias al “reconocimiento facial“.

Sin embargo, en horas de esta tarde el Registro Civil anunció que bajó dicha herramienta “ante algunas fallas e interrupciones”.

“La empresa desarrolladora de la aplicación y de la verificación facial que esta contienen, está en busca de las soluciones que permitan tenerla operativa a la brevedad y con mayores estándares de seguridad“, se indicó.

Registro Civil
Registro Civil

Este último punto es importante ya que el usuario de Twitter @eljoseurena denunció que pudo obtener el código para establecer la clave única del periodista Daniel Matamala, usando solo una foto suya y su rut hallado en internet.

Jose Ureña@eljoseurena

Me estás hueveando que el @RegCivil_Chile sacó una app que usa «reconocimiento facial» para darte una clave única??!!

Apuesto a que puedo sacarle clave única a cualquier persona con una foto

Jose Ureña@eljoseurena

Dicho y hecho.

Con la aplicación del Reg. Civil, acabo de obtener un código para sacar Clave Única como @DMatamala usando solo su RUT (que lo saqué de https://www.nombrerutyfirma.com) y una foto suya que encontré en internet.

Hasta cuándo con la tontera del reconocimiento facial!?

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
730 people are talking about this

Al cierre de esta nota, la aplicación seguía disponible para descargar en iPhone y Android, pero no fue posible operar con ella.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.