Alcalde de Arauco confirma 8 viviendas destruidas por incendio

Tras el incendio forestal en el cerro Colo Colo en la comuna de Arauco que destruyó cerca de una decena de casas, continua el trabajo de equipos de emergencia para sofocar los focos que quedan.

El alcalde de la comuna, Mauricio Alarcón, señaló que el panorama es desolador y que el fuego destruyó hogares que pertenecían a un sector histórico en calle Cochrane.

“Producto de la irresponsabilidad de alguna persona, porque esto no sucede por qué sí. La condición de anoche era de mucho viento”, manifestó la autoridad.

La autoridad comunal manifestó que tras el trabajo realizado a luz de día se pudo comprobar que fueron ocho las viviendas consumidas por el fuego.

Además agregó que valoraron el trabajo de Bomberos y Conaf en controlar el fuego, y evitar que se produjera una tragedia mayor.

Alarcón indicó que son cerca de 15 personas las que quedaron damnificadas, por lo que se habilitó un albergue para su estadía en el Liceo San Felipe de Arauco.

En este lugar se está quedando una familia de cuatro, mientras que las otras víctimas del fuego optaron por quedarse en vivienda de cercanos.

En tanto, no se registraron personas lesionadas producto del incendio.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.