Anuncian cordón sanitario en la región Metropolitana y en el Gran Concepción durante Semana Santa

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la aplicación de un cordón sanitario en la región Metropolitana y en la zona urbana del Gran Concepción ante la celebración religiosa de la Semana Santa, esto en el marco de la emergencia por coronavirus.

La medida se implementará entre el jueves 9 de abril desde las 18:00 hasta el domingo 12 a las 22:00, coincidiendo con el inicio del toque de queda.

Con esta medida, se implementarán controles en casa acceso a dichas zonas. “Nadie puede salir, excepto aquellas personas que tengan el salvoconducto equivalente al toque de queda”, dijo el ministro.

Mañalich agregó que esta medida reforzará la ya anunciada instrucción que se dio a las personas que viajaron hacia sus segundas viviendas, para que volvieran a sus residencias originales.

Cada año, para dicha época son miles de personas las que viajan a otras zonas del país para aprovechar el feriado que da la festividad.

Pero, en esta ocasión se implementará el cordón sanitario para evitar que personas se desplacen y lleven el coronavirus hacia otras partes del país.

La región Metropolitana es la zona del país con más casos positivos de Covid-19 y tiene seis comunas en cuarentena: Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

En tanto, la región del Bío Bío presenta un importante foco de casos en San Pedro de la Paz, comuna que cuenta con su propio cordón sanitario.

Fuente: biobio

2 Respuestas a “Anuncian cordón sanitario en la región Metropolitana y en el Gran Concepción durante Semana Santa”

  1. Deberia ser oblgatoria la curentena x 15 dias sin salir nadie a la calle y dar el tiempo para que la gente se apere con comida para todos los dias seria una manera de cortar el virusla gente no tiene conciencia que es grave el virus y salle igual

    1. Si será igual al de san pedro no sirve de nada. Los salvoconductos regalados, cero rigurosidad al entrar o salir de la comuna. vehículos que pasan sin ningún control y otros de carga con gente escondida. Por trabajo me ha tocado ir varias veces y sólo una de ellas el funcionario de salud me negó el paso por no ser mi rubro de primera necesidad. Los militares ni siquiera verifican los datos y la mitad de las veces me han tomado la temperatura, la otra mitad sólo preguntas. Creo por falta de termómetro. Un chiste

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.