Armada anuncia marejadas en costas chilenas con olas de hasta 3 metros

La Armada de Chile entregó un nuevo avisos de marejadas para las costas del país, las que se hicieron presentes este jueves, y que afectarán desde el Golfo de Penas hasta Arica, pasando por Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández. Evento que inició este 2 de abril y se extenderá hasta el 9 del mismo mes.

Además indicaron que esperan fuertes vientos que provocarán olas de hasta 3 metros, y malas condiciones de mar, proyectándose como marejadas del sureste, con rompiente en el borde costero. Alcanzando su desarrollo máximo en las respectivas horas de pleamar.

Ante esto es el Capitán de Fragata Mario Besoain del Puerto de Quintero hizo un llamado a la comunidad a no acercarse al borde costero, recordando que en esta época las playas no son aptas para el baño.

Añadió que lo más importante es mantenerse en su casas, teniendo en cuenta además la emergencia sanitaria por Covid-19 presente en el país. Hay que evitar actividades en el borde costero, actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas por la autoridad marítima.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.