Autoridades del MOP y MTT explican cómo funcionarán cordones sanitarios durante Semana Santa

Los ministros de Transportes, Gloria Hutt, y de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicaron cómo funcionarán las aduanas sanitarias que se estarán vigentes en las regiones Metropolitana, del Bío Bío y La Araucanía durante Semana Santa, advirtiendo sanciones por hasta 1.000 UTM o querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado para quienes las vulneren.

Según indicaron las autoridades los cordones sanitarios, implementados como medida de prevención para combatir el avance de la pandemia de Covid-19 en el país, estarán en las entradas y salidas de la región Metropolitana, en el Gran Concepción, en Temuco y Padre Las Casas.

En la capital habrá en total 14 aduanas sanitarias en los accesos (junto a otras 4 más en otros puntos), incluyendo las rutas 5 Sur, 5 Norte, Los Libertadores, y las rutas 68 y 78, operando desde el jueves a las 18:00 hasta el domingo a las 22:00 horas.

Moreno indicó que para pasar estos puntos será necesario presentar el salvoconducto correspondiente, recordando que los permisos temporales no sirven para este fin, asegurando que “se van a detener absolutamente todos los vehículos”, tomándose controles de temperatura, verificándose el cumplimiento de cuarentena de quienestengan diagnósticos confirmados y posibles de Covid-19, y fiscalización de cuarentena dependiendo de las localidades donde provengan las personas.

Además, quienes lleguen a las aduanas deberán llenar una encuesta de salud, a fin de detectar posibles contagios.

Por todo esto, adelantó Moreno, “hay que esperar demoras y congestión en las carreteras”.

Sin embargo, para este proceso se estima un flujo mucho menor que el del año pasado, cuando hubo salidas en Semana Santa -desde el jueves al domingo-, de cerca de 400.000 vehículos. Por ello, “no habrá ninguna medida de gestión de las carreteras como es habitual en estas épocas”.

Además, Hutt adelantó que para la próxima semana esperan terminar la instalación de controles para buses interurbanos en todas las capitales regionales.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.