240 funcionarios de Asmar en cuarentena tras tener contacto con contagiados por CORONAVIRUS

240 funcionarios de Asmar en Talcahuano fueron enviados a cumplir cuarentena, tras estar en contacto estrecho con las cinco personas que dieron positivo para Covid-19.

Ante esta situación se activaron los protocolos, por lo cual el Comité de Crisis determinó aplicar “cuarentena preventiva en sus domicilios a la totalidad del Departamento de Armamentos y las personas que tuvieron contacto estrecho con los contagiados”.

Los primeros cinco casos se informaron el fin de semana y fueron aislados en sus viviendas. Según se logró precisar, un funcionario fue contagiado por su hijo y luego el trabajador estuvo en contacto con las otras personas que dieron positivo para covid-19.

En tanto, desde el astillero informaron que diariamente se realizan reuniones con representantes del Comité Paritario y los Sindicatos, quienes conforman el Comité de Crisis, para tomar medidas que aseguren la salud de los trabajadores.

Fuente: biobio

2 thoughts on “240 funcionarios de Asmar en cuarentena tras tener contacto con contagiados por CORONAVIRUS

  1. No sacan nada enviando gente para sus casas, mientras otros funcionarios continúan trabajando en la la armada. Hasta navegaciones están planificando sin tomar en consideración que existen personas asintimaticas. También se ha sabido de personal que trabajan sin mascarillas. Una verdadera irresponsabilidad. Tampoco se han puesto a pensar en las familias de sus funcionarios.

  2. Cuarentena para que hay muchos que los mandan para la casa y trabajan en otra cosa y duman y siguen lamentablemente asmar no les manda a hacer el examen sin síntomas…la pregunta es y si son asintomáticos quien responderá por esas familias ….y si nos ponemos graves las muertes que ocasionarán…dolo jueguen ustedes mismos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo