Detienen a PDI luego de que su acompañante resultara herido a bala cuando bebían alcohol

Un efectivo de la PDI fue detenido en Puerto Montt, luego de un confuso incidente que terminó con su acompañante con una herida a bala en el abdomen.

Los hechos se registraron a eso de las 00:35 horas, en un domicilio de calle Mirador del Bosque de la capital de la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado de manera preliminar, los dos involucrados se habrían encontrado al interior de una vivienda consumiendo alcohol.

En medio de esto, y por causas que se investigan, un hombre de 35 años resultó con un herida a bala en el abdomen.

La lesión habría sido provocada por el arma particular de un subcomisario de la PDI de 38 años, de la dotación de la Brigada Antinarcóticos de la ciudad de Valdivia.

Según el reporte policial, el propio efectivo policial trasladó a la víctima hasta un servicio de urgencia y actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional Puerto Montt, fuera de riesgo vital.

Personal del OS9 de Carabineros adoptó el procedimiento y detuvo a funcionario de la PDI. Efectivos del Labocar realizaron los peritajes de rigor en el lugar, a fin de esclarecer el hecho.

Por orden del fiscal de turno, se dispuso que el detenido sea entregado en custodia a personal de la Brigada de Homicidios Puerto Montt de la PDI para que sea presentado a Control de detención.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.