La próxima semana comenzará entrega de CANASTAS FAMILIARES donadas por el GOBIERNO en el Biobío

La próxima semana comenzarían a ser entregadas las canastas del plan “Alimentos para Chile” en la Provincia de Concepción.
Según se informó, cerca de 15 mil cajas llegarían a la zona, y específicamente para Concepción, serían cerca de 2 mil 887 en una primera etapa.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz, indicó que “nosotros hemos puesto a disposición todos nuestros vehículos y personal municipal para apoyar entrega. Sabemos que esta es una medida 100% asistencialista pero es necesaria en virtud de lo que ya se está dando en esta pandemia y considerando que muchas personas no han podido salir de sus hogares para comprar alimentos, otras han quedado sin empleo así que esperamos que con esta ayuda que se va a canalizar a través de la Gobernación podamos entregar algo de tranquilidad a más familias”.

“Hace más de un mes estamos entregando ayuda social a diversos hogares de Concepción, desde el Municipio vamos a seguir en esta tarea pero ahora con este complemento que llega por parte del Gobierno”, añadió el alcalde.

De acuerdo al municipio, la ayuda será entregada a persona mayores de 80 años, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población. Las nominas fueron emanadas desde el Ministerio de Desarrollo Social.

“La idea es que esta ayuda llegue a las personas que evidentemente lo están pasando mal, que han tenido un situación de encierro por bastantes semanas producto de esta cuarentena que han tenido que hacer los adultos mayores, de manera objetiva queremos llegar a los hogares que más lo necesitan así que el apoyo municipal va a ser fundamental.

El Estado de Chile tiene que salir fortalecido con la labor que está desarrollando el Gobierno, los municipios, las Fuerzas Armadas y de esta manera poder lograr el objetivo de entregar los alimentos necesarios a las personas que hoy día lo están requiriendo” manifestó el gobernador, Robert Contreras.

Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Concepción, Paula Concha, explicó que para recibir del beneficio no hay proceso de postulación. “Son 2887 cajas de alimentos que va a recibir la ciudad de Concepción y vienen dirigidos principalmente a adultos mayores, esos listados ya vienen filtrados y son enviados a las municipalidades por parte del Ministerio de Desarrollo Social, donde la entrega va a ser en primer momento por el Ejército y acompañados por personal municipal, nosotros estamos a disposición para poder colaborar en la entrega que se va a ir dando de forma paulatina”.

Fuente : SoyChile.cl

3 Respuestas a “La próxima semana comenzará entrega de CANASTAS FAMILIARES donadas por el GOBIERNO en el Biobío”

  1. Que desigualdad más grande 😰ahí tanta gente que llevan más de tres meses sin trabajo y sin recibir ninguna ayuda..que terrible 😰😰😰

    1. Hola lo que no entiendo yo soy pensionada voy a cumplir 64 años en junio y recibo una pensión de $ 125.000 y tengo mí ficha de vulverinalidad de 40 % y no he recibido ningún Bono de beneficio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.