Autoridades del Bío Bío llaman a extremar cuidados ante intentos de estafas por internet

La seremi del Trabajo y el director regional del IPS de la región del Bío Bío llamaron a extremar precauciones al momento de cobrar beneficios, debido a intentos de estafa por internet.

Indicaron que se han detectado intentos de delincuentes por obtener datos personales de los usuarios a través de correos electrónicos o mensajes de texto.

La seremi del Trabajo, Sintia Leyton, explicó que a través de distintos medios se han detectado intentos de estafa hacia usuarios del IPS que reciben algún beneficio, pagado a través de depósito en CuentaRUT de BancoEstado.

El director regional de IPS/ChileAtiende en el Biobío, Gustavo Jerez, acotó que se tomó una serie de acciones con el fin de proteger a sus usuarios, entre las que destacan la alerta para prevenir a las personas.

La autoridad enfatizó en que es importante que las personas tomen todas las precauciones posibles para cobrar sus beneficios, sea que lo hagan por internet, o de manera presencial, en un cajero automático o en un local de pago.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo