Autoridades del Bío Bío llaman a extremar cuidados ante intentos de estafas por internet

La seremi del Trabajo y el director regional del IPS de la región del Bío Bío llamaron a extremar precauciones al momento de cobrar beneficios, debido a intentos de estafa por internet.

Indicaron que se han detectado intentos de delincuentes por obtener datos personales de los usuarios a través de correos electrónicos o mensajes de texto.

La seremi del Trabajo, Sintia Leyton, explicó que a través de distintos medios se han detectado intentos de estafa hacia usuarios del IPS que reciben algún beneficio, pagado a través de depósito en CuentaRUT de BancoEstado.

El director regional de IPS/ChileAtiende en el Biobío, Gustavo Jerez, acotó que se tomó una serie de acciones con el fin de proteger a sus usuarios, entre las que destacan la alerta para prevenir a las personas.

La autoridad enfatizó en que es importante que las personas tomen todas las precauciones posibles para cobrar sus beneficios, sea que lo hagan por internet, o de manera presencial, en un cajero automático o en un local de pago.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.