GRAVE PELEA en Cárcel EL MANZANO deja a 3 GENDARMES heridos

Con graves lesiones terminaron tres funcionarios de Gendarmería, entre ellos el jefe operativo, luego que intentaran controlar una riña al interior de la cárcel de Concepción.

La Dirección Regional de Gendarmería anunció una querella criminal por el delito de lesiones en contra de dos internos que agredieron a funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío.

De acuerdo a la información oficial, el hecho se registró la mañana de este domingo a eso de las 10:30 horas en el patio del módulo 41, que alberga a internos con un alto compromiso delictual.

En ese lugar se originó una riña con elementos cortantes entre los reclusos, quienes serían de bandas rivales.

Ante lo sucedido, los efectivos desplegaron un dispositivo para contener la pelea siendo atacados gravemente por algunos internos.

El hecho dejó como saldo a tres funcionarios heridos según confirmó el alcaide del penal, coronel Luis López.

“Los hechos están registrados en las cámaras de seguridad y muestran el violento actuar de la población penal durante una riña que nuestro personal logró contener oportunamente haciendo uso racional de la fuerza, y de los medios permitidos por la administración penitenciaria”, aseguró el oficial.

Jefe operativo fue agredido en la riña

Entre los oficiales agredidos, además de un capitán y un cabo primero, se cuenta al jefe operativo de la unidad, teniente coronel Mario Palavecinos, quien fue agredido por la espalda con un elemento contundente.

Los funcionarios fueron derivados hasta el Sanatorio Alemán de Concepción para la constatación de lesiones y evaluación médica.

Los hechos, en tanto, fueron denunciados al Ministerio Público para su investigación.

Mientras, los reclusos involucrados en el ataque a los funcionarios penitenciarios fueron derivados a una celda de aislamiento preventivo.

Fuente : Biobío

One thought on “GRAVE PELEA en Cárcel EL MANZANO deja a 3 GENDARMES heridos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo