Descubren RESTAURANT FUNCIONANDO al interior de la VEGA MONUMENTAL

Personal de la Seremi de Salud, Carabineros y efectivos militares llegó este sábado hasta el sector del patio de camiones de la Vega Monumental de Concepción. Ahí funcionaba un restaurante de forma ilegal.

De acuerdo con fuentes, el local EL TANO estaba con una decena de personas en su interior. Ninguno de ellos cumplía con las disposiciones sanitarias, como el uso de mascarillas o distanciamiento social.

Según información preliminar, el encargado de este local en la Vega Monumental habría dicho que se trataba de un restaurante. Sin embargo, funcionaba sin ningún tipo de regulación.

La Autoridad Sanitaria inició un sumario contra el locatario, por mantener personas dentro del local, quienes además consumían alcohol.

Por incumplimiento de medidas sanitarias, en contexto de la pandemia Covid-19, la Seremi de Salud, a través de su Unidad de Seguridad Alimentaria, prohibió el funcionamiento del local.

Además cursó un sumario sanitario por no respetar la resolución exenta N°349 del 14 de mayo del 2020, emitida por el Ministerio de Salud.

“En un proceso rutinario en la Vega Monumental, fiscalizadores de la Seremi de Salud constataron el funcionamiento de un local comercial, que prestaba servicios como restaurante con consumo de alcohol; en el cual se sorprendió a 6 personas consumiendo bebidas alcohólicas, sin tomar resguardo de distanciamiento social y sin uso de mascarillas. Tras esto, se contactó a Carabineros y Policía de Investigaciones, quienes procedieron a la detención de los clientes y del encargado del local”, señaló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

“Por consiguiente, se inicia sumario sanitario y prohibición de funcionamiento por riesgo inminente de contagio; y porque además el local no contaba resolución sanitaria ni patente municipal”, indicó Muñoz.

Fuente : Sabes.cl

Una respuesta a “Descubren RESTAURANT FUNCIONANDO al interior de la VEGA MONUMENTAL”

  1. No es rutinario que vayan los fiscalizadores ni los militares a la Vega siendo un lugar de tanta concurrencia de gente, además la gente va como quiere, sin mascarilla ni guantes y nadien controla eso y también,
    hay muchos robos y la delincuencia se ve a simple vista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.