Registro Civil abrirá fines de semana en Bío Bío para inscribir muertes

Registro Civil habilitó inscripciones de fallecimientos en cuatro regiones del país, para que el trámite pueda realizarse durante los fines de semana y feriados.

A contar de éste sábado se podrán realizar las inscripciones en línea en la plataforma del Registro Civil, esto con el objetivo de reflejar cifras más exactas en relación a las muerte de Covid-19 a lo largo del país.

Serán tres regiones las que iniciaran con este plan: Valparaíso, Bío Bío y Antofagasfa ya que la región Metropolitana contaba con esta metodología, lo anterior para poder eliminar el desfase en la actualización de cifras entregadas diariamente por la autoridad sanitaria.

La información que fue entregada por el director regional del Resgistro Civil en Valparaíso, Omar Vera, quien explicó que el bajo número de fallecidos en los balances del día lunes, son el resultado de que la institución no funciona durante los fines de semana, por lo que los días miércoles se visualizaba un número mucho mayor.

Vera agregó que durante los últimos meses el servicio ha tenido un trabajo intenso, y están trabajando con menos personal que en una situación normal, ya que se han tenido que tomar medidas de seguridad necesarias para proteger a sus trabajadores.

Después de la oficina de Huérfanos, en la región Metropolitana, Viña del Mar y Valparaíso son las que cuentan con mayor demandada, acumulando un 70% de las solicitudes regionales.

Antofagasta, Simón Bolívar 250, de 9:00 a 13:00 horas.
Valparaíso, Esmeralda N° 916, piso 1, de 9:00 a 13:00 horas.
Santiago, Huérfanos 1570, de 9:00 a 14:00 horas.
Quinta Normal, Walker Martínez 1811, de 9:00 a 14:00 horas.
Concepción, Chacabuco 548, de 9:00 a 13:00 horas.
Los Ángeles, Calle Freire 351, de 9:00 a 13:00 horas.
Curanilahue, Salvador Allende 102, de 9:00 a 13:00 horas.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.