Trabajadores del Circuito Lota Sorprendente siguen cuidado el patrimonio pero sin recibir sueldos

Siguen cuidando el patrimonio, pero sin recibir sueldo, se encuentran los trabajadores del Circuito Lota Sorprendente, en la región del Bío Bío, luego que la Corporación Cultural Baldomero Lillo se declarara en quiebra.

Son 30 los trabajadores que se mantienen prestando servicios en el circuito, que incluye el parque Lota Isidora Cousiño, el museo y la mina del Chiflón del Diablo, según señaló el presidente del sindicato, Gastón Ramírez.

El dirigente indicó que hace alrededor de 2 meses no reciben sueldo y si bien está el compromiso para reguardar el patrimonio de la comuna, la situación económica de los trabajadores es crítica. 
Corfo es el propietario del circuito y su directora regional, Macarena Vera, precisó que la Corporación Baldomero Lillo, sigue a cargo del inmueble, destacando que el personal fue contratado por ese organismo.

La directora de Corfo agregó que deberán realizar un nuevo proceso de licitación, mientras que los trabajadores seguirán reuniéndose con autoridades, en busca de una solución porque aseguran que hace alrededor de 2 meses no reciben sueldo.

Fuente: biobio

Una respuesta a “Trabajadores del Circuito Lota Sorprendente siguen cuidado el patrimonio pero sin recibir sueldos”

  1. Es indigno que no reciban su sueldo,por favor alguién que se haga cargo de esto y puedan ellos solucionar su situación, como siendo chile un pais con tantos recursos no se le cancela su sueldo a estos trabajadores que necesitan también sobrevivir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.