«En Chile NO HAY presos políticos» así lo indicó Ministro del interior en su visita a la Araucanía

En su visita a La Araucanía, el ministro del Interior, Víctor Pérez, hizo un llamado a rechazar los actos de violencia en la zona, al tiempo que indicó que la situación requiere una mirada policial, pero también política y dijo que el diálogo estará abierto con diversos sectores para encontrar una solución.

Pérez dijo que «lo primero es que todos los sectores rechacemos la violencia. Cuando hay sectores que pueden justificar la violencia creo que entramos en una situación extraordinariamente difícil y compleja».

Además el titular de Interior descartó que las detenciones y los procesos judiciales a personas por casos de violencia en La Araucanía, respondan a una motivación política.

«En Chile no hay presos políticos (…) Las personas que están privadas de libertad, están privadas por resoluciones de los tribunales de justicia, no del Gobierno», indicó.

Pérez también se refirió a la situación de municipios en toma e instó a los alcaldes a que «tomen la decisión que les correponde por ley», y que soliciten el desalojo.

Fuente : SoyChile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.