Indagan nuevo fraude al Fonasa en Concepción

Luego que se denunciara un megafraude por casi $5 mil millones de parte de una médico, la Fiscalía de Concepción abrió una segunda investigación por una nueva estafa al Fonasa.

Esta vez, mediante una querella presentada por el propio Fondo Nacional de Salud, se le imputa a un grupo de psicólogos la apropiación de unos $85 millones por prestaciones que nunca llegaron a concretarse.

Según consta en la acción judicial, la sociedad Concepsi simulaba ser una agencia de empleo y a través de entrevistas con postulantes a falsas ofertas de trabajo, obtenían información personal para la compra de bonos.

Con los documentos en su poder, cobraban ante el organismo el monto de la consulta subsidiada por el Estado a través del Fondo de Ayuda Médica.

“Resulta evidente la intención de estafar al Fondo Nacional de Salud por parte de los querellados, quienes idearon un plan y desarrollaron una serie de acciones cuya finalidad, como se dijo, era obtener grandes sumas de dinero en un periodo muy corto de tiempo”, se lee en el escrito de 10 páginas.

Se indaga en calidad de imputados la dueña de la sociedad, Sonia Bulnes Valdés, además de los psicólogos Luis García Zabala, Nicol Valderrama Castillo, Camila Cortes Canales, Sergio Vallejos López y Camila Maldonado Rojas.

Lee aquí la querella

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo