Alcalde de Talcahuano emplazó al Gobierno a cerrar locales no esenciales del Mall El Trébol

A un día de que comience a regir el cordón sanitario en Talcahuano, el alcalde Henry Campos emplazó a las autoridades a reconsiderar el cierre del locales no esenciales del Mall Plaza El Trébol.

El jefe comunal precisó que el Mall quedó fuera del cordón sanitario por una sola razón: «eso va a evitar que las personas en Talcahuano vayan al Mall. Porque la idea es evitar el desplazamiento y la salida de muchas personas de Talcahuano hacia otros sectores. Y lamentablemente el Mall genera mayor aglomeración de público», expuso Campos.

En ese sentido, el Alcalde del puerto sostuvo que «los cordones sanitarios no restringen la apertura o cierre de comercio; como sí lo podría generar una cuarentena».

Por ello, Campos invitó a la Autoridad Sanitaria a fiscalizar los protocolos. Además de evaluar la necesidad de mantener abierto el centro comercial solo en actividades esenciales.

«Por lo tanto, el llamado es a fiscalizar y a cerrar -locales que no sean supermercados, farmacias y clínicas- si es que se hace necesarioEn virtud de que no se estén cumpliendo los protocolos«, añadió.

Consultado por su criterio respecto a un cierre del centro comercial, Campos indicó que «sería necesario hacerlo cuando no se estén cumpliendo los protocolos que ellos mismos han establecido«.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.