Estudio revela a los políticos mejor y peor evaluados en combate ante la pandemia en Biobío

Un estudio de percepción de Observa Biobío evaluó la gestión de los políticos de la Región del Biobío, durante la pandemia por el Covid-19.

En ese sentido, según el análisis, la presidenta del Consejo Regional (Core), Flor Weisse (UDI), fue la mejor evaluada con nota 4,6.

Lucas Serrano, director de Observa Biobio, indicó que «se encuestó un total de 582 personas, entre las tres provincias de la región. La encuesta se realizó durante dos semanas del mes de julio».

En segundo lugar aparece el alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI) con 4,5 y tercero el alcalde de Coronel, Boris Chamorro (MAS) con un 4,3.

En la otra vereda, es decir, los peores evaluados, aparecen Jacqueline Van Rysselberghe con nota 2,5, Alejandro Navarro con un 2,9 y el ex intendente, Rodrigo Díaz que alcanzó un 3,3.

«Con respecto a Rodrigo Díaz, nosotros como Observa Biobío, podemos decir que aprovechamos de medir el posicionamiento de la elección de gobernadores, donde Rodrigo Díaz es una alternativa», dijo Serrano.

Sobre la elección de gobernadores regionales, el estudio arroja un leve aumento en la decisión de la gente para participar electoralmente el día de la elección con respecto a la misma pregunta, hecha en el mes de marzo.

Un 92% de los encuestados dijo que iría o probablemente iría a votar para elegir gobernador.

Mayor figuración

Mientras que los políticos con mayor figuración nacional son la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe (83,6%) y Alejandro Navarro (Partido País) (78,7%).

Luego son seguidos por el actual Intendente Sergio Giacamán (UDI) (70,4%) y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC) (68,4%).

Empleo: mayor preocupación en el Biobío

El estudio de Observa Biobío, también identificó los temas más relevantes para las personas de la región, donde empleo, salud y seguridad ocupan los primeros lugares.

Todo en directa relación con la coyuntura que atraviesa la región y el país, según explicaron los profesionales a cargo del estudio.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.