Acusado por asesinato de carabinera tenía orden de alejamiento por denuncia de agresión sexual

Este domingo se realizó el control de detención de Gary Valenzuela, el excarabinero acusado de asesinar a su excolega, Norma Vásquez, un hecho que contaba con varios antecedentes, desde denuncias y una desvinculación de Carabineros.

De acuerdo a la presentación realizada por la Fiscalía del Maule, Norma Vásquez había presentado una denuncia en contra de Valenzuela por el delito de agresión sexual, consigna el portal Emol.
La carabinero había presentado en contra de quien en ese momentos era su pareja una denuncia en la Fiscalía Local de Maipú, quienes derivaron el caso a un especialista en caso de delitos sexuales y asignaron la investigación a la Policía de Investigaciones (PDI).

Además, el Juzgado de Garantía aceptó la solicitud del Ministerio Público y decretó una orden de alejamiento de Valenzuela, quien tenía prohibido acercarse al trabajo o al domicilio de la víctima.

En la misma línea, la Unidad de Víctimas y Testigos tomó contacto con Vásquez y se realizó su ingreso al Centro de Atención a Víctimas de la comuna de Maipú, además de entregarle un número de emergencia, el cual no fue usado.

Respecto a la situación institucional, Carabineros informó que Valenzuela había sido dado de baja el pasado 30 de julio, debido a denuncias de abuso sexual en su contra, por lo que al momento del crimen no formaba parte de la institución.

Valenzuela fue detenido el sábado, tras ser acusado por el asesinato de Vásquez, cuyo cuerpo fue encontrado en un motel de Linares, por lo que el imputado será formalizado este miércoles.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.