Autoridades de Concepción advierten CUARENTENA TOTAL de no bajar los contagios en los PRÓXIMOS DÍAS

Con una intensa fiscalización partió la cuarentena en cinco comunas del Gran Concepción, trabajo que la autoridad desarrolla con apoyo del Ejército y de Carabineros. La medida sanitaria fue decretada a raíz del alza en contagios por covid-19, algo que de no mejorar podría llevar a la cuarentena de toda la Provincia.

A más de 24 horas desde el inicio de la cuarentena durante este fin de semana, la evaluación más acertada es que efectivamente hay una disminución en la circulación de personas por las calles de Concepción, Hualpén, Talcahuano, Penco y Tomé, con un flujo vehicular también a la baja, a diferencia de lo que podría ser un sábado normal.

A diferencia de las primeras cuarentenas en abril en San Pedro de la Paz y Hualpén, donde había cordones sanitarios que impedían a la gente salir de sus casas y de sus comunas, esta vez las barreras son sólo algunas, pues el énfasis se ha puesto en los controles de patrullas móviles.

El intendente Sergio Giacaman subrayó que esta cuarentena deja en las personas la responsabilidad de cumplir la medida y que de no hacerlo, es decir, salir sin salvoconducto o abrir locales comerciales no esenciales, se arriesga la detención por poner en riesgo la salud pública.

El confinamiento de fin de semana para Concepción, Talcahuano y Hualpén, y total para Penco y Tomé fue decretado a partir del aumento de contagios por Coronavirus en el Bío Bío, que lidera las estadísticas nacionales junto a la Región Metropolitana, principalmente por brotes que en un 72 por ciento son domiciliarios.

Se trata de una etapa de transición, explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, advirtiendo que si no las cifras no mejoran, es decir, si no hay una baja en las infecciones, se podría decretar cuarententa total en toda la intercomuna o Provincia de Concepción.

La evaluación temprana de las autoridades sobre el cumplimiento de la medida sanitaria era positiva, con media docena de locales comerciales clausurados y casi 60 personas detenidas por no portar salvoconducto.

Cabe destacar que en los últimos días, la región del Bío Bío se ha mantenido muy por sobre los 200 nuevos casos diarios confirmados de contagios por Sars-Cov-2, el virus que ocasiona la covid-19, siendo una de las zonas de mayor preocupación a nivel nacional.

Fuente : Biobío

8 Respuestas a “Autoridades de Concepción advierten CUARENTENA TOTAL de no bajar los contagios en los PRÓXIMOS DÍAS”

  1. Es tan fácil solucionar el problema , cerrar todos los locales comerciales en el centro de conce (tanto comercios pequeños ,micro empresas ,comida delivery y por sobretodo los mall ) por 2 semana como no van a aguantar dos semanas sin ganar .
    Lugares abiertos como plazas estar atento a la gente que salga con niños,sin protección ,por sobretodo a los tontos que salen a comer en pleno centro . Más multas a la gente inrespondable .

    LO QUE APRENDIMOS EN ESTA PANDEMIA QUE LA LIBERTAD TIENE MAS VALOR QUE LA VIDA MISMA . (NO TIENE SENTIDO )

    1. Usted aprendió eso. Pero el tema de fondo no es generar una cuarentena total.
      Mientras no exista una vacuna, la real opción es ser contagiado, crear anticuerpos y recuperarse de la enfermedad.
      En situaciones como estas, se hace evidente las Teorías de: Pasteur y la Selección natural

      El control gubernamental es esencialmente para que los centros asistenciales de salud no colapsen. Con 1 semana, 2 semanas, 3 semanas y etc, de cierre total, en la práctica será una decisión absurda y estúpida.
      Además, detener la economía es como que usted quiera entrar por el ojo de un aguja, o que un camello entre por ahí.
      Soy comerciante así como muchos, y el tema de fondo no es el dinero. Es tener para vivir, para pagar nuestros gastos, para alimentar a nuestros hijos y familias. Es super egoísta su pensamiento.

  2. Estaría bueno ya están esperando que quede la caga como es Santiago ..debería ser toda la.8 región …Chiguayante igual hay muchos contagiados …cuarentena total de una vez no esperemos que las cosas se compliquen más

  3. Desde que esto comenzó, se debería haber tomado la desicion de una cuarentena total, así no hubiesen estos contagios hoy en día, pero nunca es tarde para organizarse y hacerla total, es mi humilde opinión… Y así el ministro de educación quiere que los niños vuelvan a clases!no puede ser!!! Prefiero q mis hijos pierdan el año…la vida es mas valiosa que un año perdido… Vamos por una cuarentena total, si al fin y al cabo los únicos que se están beneficiando siguen siendo las grandes empresas.

  4. La 8dea es que la cuarentena sea para la región no dolo comunas, 3n san pedro de la paz muchos contagiados y la gente en la calle como si nada los buses coronel lata pasan lleno hacia coronel.

  5. Esa medida tienen que tomarla ya , porq esperar que esto siga subiendo y porfavor también hacerla efectiva para Coronel que todos los días estamos con más contagios .. creo muy humildemente que hace mucho que se está pidiendo cuarentena para Coronel y no hemos sido escuchados, realmente no sé qué esperan ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.